viernes, 17 de febrero de 2012

Decididos integrantes del STAUAG a estallar la huelga el 21 de febrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), estallará la huelga el próximo 21 de este mes, ante la supuesta falta de respuesta por parte de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), además se quejan de no recibir el fondo de resistencia.

Anselmo Sotelo Albarrán, Secretario General del STAUAG, dio a conocer que por falta de compromiso y disposición de parte de la administración, el Consejo General de Huelga (CGH), decidió estallar finalmente la huelga el próximo 21 de este mes de febrero.

Esto dijo, luego de que en un primer momento, habrían emplazado el estallamiento para el 26 de enero, esta fecha fue prorrogada para el 15 de febrero, en sesión del 14 de febrero, acordaron finalmente declarar la huelga para el próximo 21 de este mismo mes alas 18:00 horas por incumplimiento de la universidad.

El dirigente sindical aseguró que el STAUAG ha mostrado un gran actitud conciliadora y respetuosa y esperan lo mismo de la dirección central; ello a pesar de que el rector, Ascencio Villegas Arrizón ya reconoció públicamente que la Universidad no tiene recursos para cumplir sus demandas.

Sotelo Albarrán hizo un llamado a sus compañeros afiliados STAUAG, para estar atentos al llamado de estallamiento de la huelga, la cual de manera paralela afectará a miles de estudiantes de toda la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: