jueves, 9 de febrero de 2012

Pide Frente Ciudadano investigar a Sergio Dolores y García González por caso de intoxicación


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2012 (NOTYMAS). Integrantes del Frente Ciudadano de Chilapa, pidieron que se investiguen a los priístas Sergio Dolores Flores alcalde con licencia y al diputado local Francisco Javier García González, por su presunta responsabilidad en la distribución de alimentos contaminados a más de 700 personas y que desencadenó una severa intoxicación masiva.

Jorge David Reyes Dionisio y Fernando Palacios Villarreal, integrantes del Frente Ciudadano, revelaron que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR), la que se aboque a investigar a los priístas responsables del evento político al que fueron acarreados los ciudadanos que resultaron intoxicados.

“A simple vista hay dos responsables, uno es Sergio Dolores Flores porque él los trajo a Chilpancingo para que lo acompañaran a su registro, hasta dijo que los acarreó por medio de diez urvans, el segundo responsable es el diputado local del PRI, Francisco Javier García González porque él se encargó de la comida durante el desayuno que dieron a la gente desde las diez de la mañana y en la tarde se encargó de la distribución del arroz con huevo, así que se deben investigar pero además que se castiguen conforme a la ley a los que resulten culpables porque pusieron en peligro la vida de cientos de personas indígenas”, afirmaron.       

Calificaron también como lamentable que los priístas sigan lucrando con el hambre de la gente pobre en las comunidades indígenas y alejadas; hicieron un llamado a las autoridades electorales a frenar el acarreo de cientos de personas que acuden a evento políticos proselitistas en apoyo a los candidatos, en tanto que se ponen en peligro la vida en todos los aspectos.

“Se ha visto que ha habido accidentes en las carreteras y han muerto personas por acudir a respaldar candidaturas, este caso de intoxicación puso en peligro la vida de cientos de personas y hasta el momento nadie se hace responsable, por eso pedimos los del frente ciudadano que el caso no quede en la impunidad y que se investigue, se esclarezca el hecho y se castiguen a los culpables”, afirmaron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: