jueves, 9 de febrero de 2012

Descarta Salud que fuera intencional la intoxicación de 709 personas



*es la primera vez que se presenta un problema de salud masivo

Laura Sánchez Granados/ Agencia de Noticias Acapulco
 Acapulco. Gro. Febrero del 2012. El secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso descartó la posibilidad de que la intoxicación de 709 personas del municipio de Chilapa haya sido intencional para afectar a un aspirante, también comento que hubo nerviosismo y temor sobre todo porque esta fue la primera vez en la historia de Guerrero que se presentó un problema de salud masivo.

Comentó que en cuanto se informó sobre la enfermedad de los cientos de asistentes a un mitin político de inmediato se movilizó la ayuda de todos los niveles de gobierno, agradeció de manera especial el apoyo del Ejército Mexicano porque se pudo salvar la vida de mucha gente, los síntomas fueron vómito, diarrea y fuerte dolor abdominal.

Confirmó que las muestras se encuentran en los laboratorios estatales de Acapulco, se informo que mañana viernes se darán los resultados sobre la comida contaminada y saber  que bacteria la ocasionó, informó el director Eduardo Diego Valderrama.

Reconoció el doctor Lázaro Mazón que este incidente los tomó desprevenidos, se compraron cientos de medicamentos en farmacias privadas, el medicamento de los centros de salud fueron insuficientes, no es lo mismo atender a cuarenta o cincuenta personas, pero atender en un solo día a mas de 700 enfermos si fue complicado, se compraron sueros, solución para intoxicados, antibióticos entre otros, incluso se atendieron en el piso de una cancha de basquetbol porque no había camas suficientes en los hospitales para atenderlos.

Finalmente el director de Salud en el Estado dijo que esto es una alerta para evitar el consumo de alimentos elaborados en grandes cantidades sin las medidas de salud, “yo les recomiendo que se preparen sus tortas en sus casas es lo mejor”, dijo.

No hay comentarios: