jueves, 9 de febrero de 2012

Agradece AMLO presencia de Walton en su gira por Guerrero


Al concluir su visita a Guerrero, el precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, agradeció públicamente y de manera especial el acompañamiento del coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

“Yo quiero aprovechar para agradecer a todos los que me acompañaron estos dos días en esta gira. No me va a alcanzar para llamarlos a todos por su nombre y no quiero que haya celos ni sentimientos. Por eso, a todos, muchísimas gracias, por la compañía. Bueno, sí voy a mencionar por su nombre a Luis Walton”, expresó López Obrador ante miles reunidos en San Marcos.

En el último punto de su gira por el estado, al tiempo en que le agradeció su presencia, López Obrador le levantó la mano al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quien fue ovacionado.

El aspirante presidencial encabezó este miércoles multitudinarios actos en Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez y San Marcos, donde concluyó una gira de dos días en Guerrero, con militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Al finalizar la gira, reunido con dirigentes locales de su partido, Walton Aburto celebró que el precandidato presidencial único de las fuerzas progresistas incluyera a Acapulco y al turismo en sus discursos.

En Atoyac, López Obrador afirmó que el turismo internacional ya no viene a Acapulco, porque nuestro país está “desprestigiado” en todo el mundo por la violencia que se vive en el país.

“¿Por qué ya no llegan turistas a Acapulco, sobre todo turistas extranjeros? Por todo lo que se escucha en el extranjero de México. Les dicen a los embajadores, les ordenan que hablen bien del país, pero qué pueden hacer si en las noticias lo que sale en el mundo es violencia”, dijo.

López Obrador agregó que la mejor manera de promover turísticamente al puerto, es serenando al país, resolviendo el problema de la violencia, no con mano dura sino mediante la justicia, y la reactivación económica y del empleo.

Al respecto, Walton Aburto indicó que el precandidato presidencial trajo esperanza a Guerrero, pero también compromisos muy concretos, en particular para resolver la crisis de inseguridad, turística y de desempleo.

Walton consideró que el encuentro con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la visita a Guerrero, han sido las actividades más importantes de esta semana, en la agenda del aspirante presidencial, y en ambas fue acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.


No hay comentarios: