lunes, 20 de febrero de 2012

Bertín Cabañas ahora busca ser candidato a alcalde o a diputado local


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- Bertín Cabañas López, afirmó que aunque no le “parezca” la lista de candidatos a diputados federales que eligió el PRI este fin de semana, en la que no salió beneficiado, respetará la “voluntad de la mayoría”, pero reveló que ahora buscará otra candidatura, por la Alcaldía y como diputado local.

El ex aspirante a la candidatura del PRI a diputado federal por el distrito siete, con sede en esta capital, dijo que respaldará el proyecto político de su partido y acepta no ser postulado.

Anunció que se sumará al trabajo político-electoral para ganar también la formula que lanzó el PRI al Senado de la República, encabezada por el ex gobernador René Juárez Cisneros y la diputada federal con licencia, Claudia Ruiz Salinas, sobrina del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

Rechazó que su partido haya incurrido en la “imposición de candidatos” porque los aspirantes habían pactado un acuerdo de respetar los resultados de las encuestas y la de las convenciones de delegados celebradas este fin de semana.

“Quizá a muchos no nos parece (la lista de candidatos del PRI), pero hay que respetar la preferencia de los guerrerenses” y, recordó que esa misma postura fue la que adoptó hace tres cuando su partido cuando eligió a Héctor Astudillo Flores como candidato a presidente municipal de Chilpancingo.

Aceptó que hubo “acuerdos” con las dirigencia del PRI para que respalden a los candidatos a diputados federales.

También anunció que participará en la selección de candidatos para el proceso electoral local, “habrá oportunidad de medirnos para elegir las preferencia y vamos a participar para otro cargo a través del método de la encuesta”,  negarlo sería “incongruente”, dijo.

Comentó que podría buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de Chilpancingo o a diputado local, aunque matizó que tampoco se trata de una “necesidad o por un posicionamiento político”. 

No hay comentarios: