viernes, 7 de octubre de 2011

Presenta Jesús Arriaga su renuncia a la alcaldía de Zapotitlán Tablas Miranda Aguilera/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Al medio día de este viernes, Jesús Arriaga Flores, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, presentó su renuncia, ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, tras los problemas que enfrenta con habitantes de algunas localidades. Esto lo informó Marcial Dircio Ortega, dirigente de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), quien comentó que la renuncia de Arriaga Flores fue presentada con la condición de que el síndico procurador Adrián Morán García, no asuma las riendas de la alcaldía. Al darse apenas este viernes la renuncia, de manera provisional y por mandato de la asamblea de regidores y comisarios municipales, queda como alcalde interino, el síndico Adrián Morán, indicó el dirigente de Larsez. De acuerdo al protocolo, corresponde al jefe del ejecutivo, Ángel Aguirre Rivero, enviar una propuesta de terna al Congreso del Estado, y lo más seguro es que sea hasta el día lunes para que posiblemente el martes el Legislativo, elija y tome la protesta de ley al nuevo alcalde, aunque en Larsez esperan en este caso ratifiquen al síndico, Adrián Moran, indicó Dircio Ortega. Mencionó que solo con la renuncia de Jesús Arriaga Flores, lograron destrabar el conflicto político que sostenían desde hace meses en ese municipio de Zapotitlán Tablas, ubicado en la región de la montaña, donde se disputaban la presidencia municipal, y al no tolerar más la presión, por parte de comisarios e integrantes de la misma Larsez, Arriaga Flores, quien asumió la alcaldía después de la muerte del alcalde, José Santiago Agustino. (NOTYMAS)


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Al medio día de este viernes, Jesús Arriaga Flores, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, presentó su renuncia, ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, tras los problemas que enfrenta con habitantes de algunas localidades.
Esto lo informó Marcial Dircio Ortega, dirigente de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), quien comentó que la renuncia de Arriaga Flores fue presentada con la condición de que el síndico procurador Adrián Morán García, no asuma las riendas de la alcaldía.
Al darse apenas este viernes la renuncia, de manera provisional y por mandato de la asamblea de regidores y comisarios municipales, queda como alcalde interino, el síndico Adrián Morán, indicó el dirigente de Larsez.
De acuerdo al protocolo, corresponde al jefe del ejecutivo, Ángel Aguirre Rivero, enviar una propuesta de terna al Congreso del Estado, y lo más seguro es que sea hasta el día lunes para que posiblemente el martes el Legislativo, elija y tome la protesta de ley al nuevo alcalde, aunque en Larsez esperan en este caso ratifiquen al síndico, Adrián Moran, indicó Dircio Ortega.
Mencionó que solo con la renuncia de Jesús Arriaga Flores, lograron destrabar el conflicto político que sostenían desde hace meses en ese municipio de Zapotitlán Tablas, ubicado en la región de la montaña, donde se disputaban la presidencia municipal, y al no tolerar más la presión, por parte de comisarios e integrantes de la misma Larsez, Arriaga Flores, quien asumió la alcaldía después de la muerte del alcalde, José Santiago Agustino. (NOTYMAS)

No hay comentarios: