viernes, 7 de octubre de 2011

Preparaba un festejo alcalde de Tlapa por cumpleaños y destaparse como aspirante



Chilpancingo, Gro; octubre del 2011 (IRZA).- En medio de una grave acusación en contra del alcalde de Tlapa, Willy Omar Reyes de haber ordenado el asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, se tiene previsto (sin que se corrobore que se canceló el evento) que festeje su cumpleaños número 36 y donde aprovecharía ese momento para autodestaparse como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5 con cabecera en esta demarcación electoral de la región de la Montaña.

Una fuente del PRI, reveló que el ágape que se organiza para festejar al edil será para 2 mil personas y que ese día se dará de comer barbacoa de chivo y de beber cervezas, mezcal, pero para los políticos más cercanos al edil, se les ofrecerá whisky.

La fiesta está programada a partir de las 14 horas en el salón “Marsil”, que es el mismo sitio donde el 4 de septiembre el diputado local, Javier Morales Prieto festejó su cumpleaños y donde se le vio por última vez al legislador federal, Moisés Villanueva de la Luz.
Ese mismo día, pero en la noche, la esposa de Villanueva le habló vía telefónica al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve que su cónyuge y el chofer de éste, Eric Estrada estaban desaparecidos.
A
ñorve, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo al igual que Moisés Villanueva asistieron a la fiesta de cumpleaños de Morales Prieto; esa fuente del PRI, señala que por el giro que ha dado la investigación del caso del crimen del diputado federal Moisés Villanueva y de que hay versiones de que la Procuraduría investiga a Willy Reyes de su presunto involucramiento en este crimen, varios políticos priistas decidieron ya no asistir.

Entre ellos, los alcaldes de Acapulco, Manuel Añorve y el de Chilpancingo, Héctor Astudillo; el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, fue invitado pero no había confirmado su asistencia debido a que estaba enterado de que el alcalde tlapaneco se iba a autodestapar como candidato a diputado federal.

“Si sé que el sábado es la fiesta de cumpleaños del alcalde, pero no me han invitado y no creo que vaya”, señaló Fernando Cruz Merino, ex asesor del extinto diputado federal, Moisés Villanueva.

El 18 de septiembre que fue el día en que en las orillas de un río del municipio de Huamuxtitlán fueron encontrados los cuerpos sin vida del diputado federal, Moisés Villanueva y su chofer, Eric Estrada, el alcalde Willy Reyes acompañado de su esposa e hijo se encontraban en la ciudad de Nueva York en los festejos patrios que realizan cada año los migrantes que son originarios de la comunidad de Ahuatepec, del municipio de Tlapa. El edil de filiación priista quien no solicitó permiso al cabildo para ausentarse de sus labores, estuvo en Nueva York, del 18 al 21 de septiembre.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios: