jueves, 13 de octubre de 2011

Encuentra PGJE más averiguaciones en contra de alcalde de Tlapa



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, tiene en su contra otras tres averiguaciones previas por amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad, y desaparición forzada de personas, informó el subprocurador regional y de procedimientos penales, César de los Santos Mendoza.
Aseguró que durante el desahogo de las investigaciones del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chófer, se revisaron los antecedentes penales del alcalde priísta de Tlapa, localizándose otras tres averiguaciones previas en su contra, por amenazas, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de personas durante el año 2010.
Este jueves por la mañana la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG), solicitó al Congreso del Estado iniciar el proceso de separación del cargo del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, para ser sujeto de investigación por el asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.
De los Santos Mendoza, acudió a la oficialía mayor del Congreso del Estado para entregar el oficio de solicitud de separación del cargo de Willy Reyes Ramos, para poder continuar con el desahogo de las investigaciones sobre el caso del diputado 500.
Aseguró que la procuraduría tomó esta determinación, porque existen elementos suficientes que vinculan al alcalde priísta con el asesinato del diputado federal, y que para desahogar libremente las investigaciones se necesita que el indiciado no cuente con fuero constitucional.
Sin dar mayores detalles, el fiscal informó que existen tres declaraciones que responsabilizan a Willy Reyes Ramos de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal.
Indicó que la PGJE sigue tres líneas de investigación sobre esta caso, siendo la más fuerte el asesinato político ordenado por el alcalde de Tlapa de Comonfort.
“No estamos prejuzgando al señor Willy Reyes Ramos, solamente estamos pidiendo se separe del cargo, para nosotros poder continuar con las investigaciones, una vez que tengamos los elementos suficientes podremos decir si realmente es el responsable o no, actualmente es un indiciado, hay una línea de investigación que nos lleva hacia él”, apuntó.
Dijo que el procedimiento legislativo para separar del cargo a Willy Reyes podría durar más de tres meses, sin embargo, dijo que en este tiempo continuarán desahogando las investigaciones, en tanto montarán un operativo de vigilancia hacia el edil para que no huya del estado.
Al respecto y en una actitud de abonar a las investigaciones de la PGJE, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, en días pasados declara que este proceso podría salir en una semana, siempre y cuando exista voluntad de las fracciones parlamentarias. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: