jueves, 13 de octubre de 2011

El desalojo de maestros en Acapulco fue un reclamo de la ciudadanía y los turistas


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Tras aclarar que el “desalojo” violento de maestros en el puerto de Acapulco no fue un “desalojo” sino por el contrario sólo un retiro de personas, el secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, argumentó que fue un reclamo de la ciudadanía y los turistas que pedían a gritos se desbloqueara, y que el gobierno del estado sólo actuó en el marco de la ley.
Señaló que no fue un desalojo violento, sino por el contrario sólo un retiro de las personas que supuestamente estaban causando un bloqueo en la Costera Miguel Alemán, lo que según causaba un problema para la población y turistas de Acapulco.
Dijo que no se tiene que perder de vista que las autoridades actuaron en el marco de la ley, y con estricto apego a derecho, “no se podría pensar de otra manera en cumplir con la responsabilidad que se tiene, en salvaguardar el orden público que exige que la actuación se dé en esa ley”.
Cabe mencionar que en ningún momento el funcionario estatal supo explicar por qué se actuó de manera violenta en contra de la CETEG, y porque no se hizo lo mismo en contra de los maestros que pertenecían al SNTE, que en su momento también realizaron su manifestación.
Pese a que los maestros fueron desalojados violentamente, el funcionario aseguró que la marcha no fue reprimida, y que simplemente se retiró el bloqueo porque según estaba fuera de la ley.
Salgado Gómez dijo que se tuvo que actuar de esa manera en contra de los maestros porque según la ciudadanía en general reclamaba que por qué razón no se actuaba en contra de los maestros.
Sin embargo, el secretario general de gobierno apuntó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, no es “represor” ni por “equivocación”, y que si se le quiere caracterizar se le tiene que ver por el lado que es un gobierno “tolerante”, “sensible” y “humano”.
Finalmente señaló que no se ha roto el diálogo, y que incluso hay señales de las dos partes para volverse a sentar en la mesa, y llegar a buenos acuerdos que terminen con la movilización. (NOTYMAS)

No hay comentarios: