domingo, 16 de octubre de 2011

El PAN no va estará a favor de la despenalización del aborto en Guerrero porque es un “asesinato”


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- La diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, reveló que su partido votará en contra de la despenalización del aborto en Guerrero, porque sostuvo que el estado no está preparado y que ello se puede calificar sólo como un “asesinato”.

Señaló que es un tema que tiene que consensarse, en la que dijo que cada diputado tiene el derecho de presentar cualquier iniciativa, aunque entre ellos esté la despenalización del aborto.

Pese a que desde un principio apuntó que no apoyará la despenalización del aborto en el estado, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que estarán de acuerdo en analizar la propuesta.

La legisladora indicó que la propuesta de legalizar el aborto, no es viable porque supuestamente dijo que en Guerrero la ciudadanía no está preparada, por su falta de cultura, la pobreza y los altos índices de analfabetismo.

Argumentó que está de acuerdo en que existen grupos de mujeres que están de acuerdo en que se despenalice el aborto, pero que son una gran mayoría, las que no quieren que se haga, porque según dijo lo califican como un asesinato.

Consideró que en caso de que se despenalice el aborto por ser mayoría el PRD en el Congreso Local y por ser el partido que lo está impulsando, podría traer consigo una mayor descomposición social.

La presidenta de la Mesa Directiva argumentó que lo mejor que se puede hacer para evitar embarazos no deseados, es concientizar a las parejas a que se cuiden, y tal vez hacer excepciones en violaciones o productos con malformaciones o enfermedades graves.

Detalló que en otros estados en los que se ha despenalizado el aborto ha traído consigo crecimientos importantes en la aplicación de abortos.

Por su parte puntualizó que su voto será en contra de la despenalización del aborto, porque consideró que se debe de respetar la vida de cualquier ser, porque de lo contrario se califica como un asesinato. (NOTYMAS)

No hay comentarios: