domingo, 16 de octubre de 2011

Aplaude PRI actuación de la PGJE sobre el desafuero de Willy Reyes



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Tras aplaudir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haya solicitado la separación del cargo del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su presunta participación en el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, el diputado local Marco Antonio Leyva Mena, también aseveró que el PRI no tejerá un manto de impunidad para proteger a nadie.

Señaló que las autoridades encargadas se tardaron para hacer el procedimiento de desafuero de su compañero de partido el alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos, por ser el presunto responsable del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

Dijo que ante esa situación seguramente la PGJE debe de tener consigo elementos, que puedan inculpar presumiblemente al alcalde de Tlapa de Comonfort, como actor intelectual del artero asesinato del legislador federal priísta.

Indicó que la fracción parlamentaria del PRI seguramente apoyará a la separación del cargo del primer edil de Tlapa, para que sea más sencillo el poder dar con el paradero de quien sea el verdadero asesino del legislador federal.

Rechazó que el PRI no lo esté protegiendo, porque según sostuvo que en cuestiones de partido siempre lo han apoyado y que prueba de ello es que ha sido presidente del tricolor muchos años, dos veces candidato a la presidencia de Tlapa, entre otras cosas.

Indicó que el procedimiento que está viviendo el alcalde no es una cuestión de votos, sino de justicia, “y debemos de entender que la Justicia no tiene color, ni partido”.

Dijo que el presidente municipal priísta debe de acogerse con su abogado, y explicar de lo que se le acusa por parte de la PGJE, “sería lamentable que se le comprobara su culpabilidad”.

Rechazó que la situación por la que cruza Willy Reyes le vaya a afectar al PRI, y aseguró que es un asunto que irá directamente contra la persona del primer edil de ese municipio de la Montaña, “afectaría al PRI, si el mismo partido quisiera tejer mantos de impunidad contra él, y lo que creo es que él debe de comprobar su inocencia si la tiene”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: