jueves, 1 de septiembre de 2011

Refrenda gobierno de Añorve colaboración en materia de seguridad

*Se generan condiciones para garantizar la integridad de miembros del magisterio y de todos los ciudadanos, apunta el alcalde de Acapulco

Acapulco, Gro.  Septiembre de 2011. Para escuchar y atender de viva voz las inquietudes de los maestros de Acapulco, el presidente municipal Manuel Añorve Baños participó en la reunión entre autoridades federales, estatales y el magisterio para garantizar la seguridad en sus centros de trabajo.

Al término del encuentro, informó que el objetivo de la reunión fue escuchar y atender el sentir de los docentes bajo el compromiso de reforzar las acciones de seguridad en todo el municipio.

Manuel Añorve destacó que se hizo un llamado a no caer en la sicosis ni generarla con rumores y planteó la necesidad de promover la denuncia ciudadana anónima para tener mayor efectividad en la aplicación de la justicia y la seguridad pública.

El presidente municipal aseguró su gobierno mantiene coordinación estrecha con el estado y la Federación para generar las condiciones de seguridad que el magisterio y todos los sectores productivos de Acapulco requieren para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Lo más importante es la participación de muchos maestros, la mayoría solidarios para podernos coordinar, ellos como un sector productivo del municipio de Acapulco y otros sectores que no están dispuestos a que unos pocos se apoderen de la tranquilidad de los acapulqueños, somos más los que no vamos a permitir que se apoderen de la tranquilidad de los acapulqueños”, expresó.

Finalmente, el alcalde Manuel Añorve resaltó que este tipo de encuentros persiguen el mismo fin que toda la gente trabajadora y de bien desea, que es darle tranquilidad a Acapulco.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de gobierno, Humberto Salgado; la secretaria de Educación, Silvia Romero; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte; el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, y representantes de la Marina, el Ejército y las fuerzas federales de seguridad.

No hay comentarios: