jueves, 1 de septiembre de 2011

Escoltarán APPG y Ayotzinapa a Pablo Sandoval para recibir presea “Sentimientos de la Nación”

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). En medio de una marcha con los acordes de la banda de guerra de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, acudirá el próximo 13 de septiembre  a recibir la presea “Sentimientos de la Nación” que le ha conferido la 59 legislatura Local.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), se congratuló de la designación de Sandoval Cruz como recipiendario de la presea, quien dijo, acudirá a la catedral de la Asunción a recibirla sin caer en la trampa que marca el oficialismo, ni perder su visión de luchador de izquierda.
Por ello, adelantó que llegará en marcha acompañado por integrantes de las organizaciones que integran la APPG, con los acordes de la banda de guerra de la escuela normal de Ayotzinapa. Advirtió también, que emitirá un discurso apegado a la ideología izquierdista que ya fue consensado por representantes de la organización.
La marcha saldrá de la Alameda Granados Maldonado hacia el zócalo capitalino, para la cual están convocando a las 15:00 horas. Realizarán una ofrenda floral ante la estatua de José María Morelos y Pavón, ofrecerán honores a la bandera y emitirán un manifiesto político en el que explicarán del por qué en esta ocasión, no entregarán la presea popular que el año pasado le entregaron al mismo Sandoval Cruz.
Entre las propuestas que tenían como prospectos para entregar esta presea popular, se encontraba, Radio Universidad XEUAG, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la policía comunitaria, Javier Sicilia, entre otros, pero de manera unánime, decidieron apoyar y acompañar a Sandoval Cruz a través de quien, dijo, la lucha social, entrará por primera vez, a la catedral de la asunción tal y como lo hizo Morelos para proclamar los Sentimientos de la Nación en 1813.
En el 2007, Sandoval Cruz fue propuesto como recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación” que otorga el Congreso del Estado por parte del entonces diputado local, Ramiro Solorio Almazán, que fue respaldado por organizaciones sociales y por Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y personalidades como doña Rosario Ibarra de Piedra, propuesta que fue rechazada por los legisladores que decidieron entregársela a la reconocida escritora Elena Poniatowska por órdenes del entonces Gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
Molesta, al enterarse de la argucia del mandatario estatal, Poniatowska, rechazó la medalla, por lo que en ese tiempo, el presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Torres, declaró desierta la entrega.
En respuesta organizaciones aglutinadas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), decidieron entregar de manera paralela al acto conmemorativo realizado por el congreso Local, una medalla ciudadana a Sandoval Cruz, en un evento en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. (NOTYMAS)

No hay comentarios: