domingo, 4 de septiembre de 2011

Recibe Ayuntamiento a ganadores de la beca “Generación Bicentenario”

Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). El ayuntamiento capitalino que preside Héctor Astudillo Flores, recibió a estudiantes ganadores de la beca “Generación Bicentenario” y llevó a cabo un curso – taller dirigido a servidores públicos que administran recursos federales, para evitar potenciales observaciones derivado de la fiscalización.  
Astudillo Flores clausuró el “curso – taller para servidores públicos vinculados a la gestión y administración de los fondos municipales del ramo 33, donde también estuvo presente el titular de la Auditoria General del Estado (AGE), Arturo Latabán López.
El curso fue una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Chilpancingo, con el propósito de capacitar a los alcaldes y a los  funcionarios encargados de la custodia y manejo de recursos públicos para transparentar su ejercicio fiscal, impartido por los maestros José Ángel Nuño y Elías Rea, con el objetivo de prevenir potenciales observaciones derivadas de la fiscalización. Parte de los objetivos es identificar acciones preventivas para evitar inconsistencias en la fiscalización de los recursos públicos municipales.
En el curso se dieron a conocer nuevos esquemas técnicos que ayudarán a los responsables de las administraciones a solventar las observaciones antes de concluir sus periodos de gestión y rendirle cuentas claras a los organismos encargados de vigilar las haciendas públicas y a la ciudadanía.
Astudillo Flores reconoció a quienes se sumaron a este planteamiento que tiene el único fin de mantener el orden, la transparencia y  cumplimiento. Y agradeció el respaldo para dicho curso de la Auditoría General del Estado (AGE) y del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC). 
Por la mañana, el alcalde recibió en el palacio municipal a los ganadores de la beca “Generación Bicentenario”, iniciativa promovida por el gobierno federal con motivo del Bicentenario de la Independencia, a un año de su conmemoración.
La sala de recepciones “Dr. Alberto Saavedra Ramos”, fue el escenario donde los estudiantes encabezados por la profesora Ángela Memije, intercambiaron experiencias con el alcalde capitalino, convivieron y en amena charla le agradecieron el detalle de haberlos recibido.
Ya entrados en la convivencia, Astudillo Flores les mostró las pinturas plasmadas en el recinto, narrándoles algunos pasajes históricos y gestas heroicas que exponen las obras alusivas a la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y otros acontecimientos que forman nuestra identidad como nación, luego los llevó a su despacho y posteriormente a la sala de cabildos, donde los felicitó por el esfuerzo que realizan para convertirse en mujeres y hombres exitosos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: