domingo, 4 de septiembre de 2011

Con una “convivencia familiar” pretende el Ayuntamiento disminuir la violencia

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011(IRZA).- Con una convivencia deportiva el Ayuntamiento de Chilpancingo pretende disminuir la ola de violencia suscitada en esta capital, Acapulco y en otros municipios de la entidad.

El secretario de Planeación y Presupuesto de Chilpancingo, Armando Soto Díaz, dijo que con la convivencia denominada “Chilpancingo Unido Contra la Violencia”, pretenden hacer conciencia en la población para evitar actos violentos.

Según el funcionario municipal con esa acción y la conjunción de esfuerzos con la ciudadanía, es como se mitigará la violencia en México, porque reconoció que ha rebasado muchas esferas que ahora difícilmente pueden frenarla.

Añadió que el alcalde, Héctor Astudillo Flores, está de acuerdo con esa acción e incluso mencionó que fue el primer edil quien propuso llevarla a cabo para que autoridades estatales y federales hagan algo por esta capital.

Comentó que la convivencia deportiva que se realizará en Chilpancingo, es cuestión de esfuerzos y que no deja de ser un mensaje importante para decir que la ciudadanía desea vivir en paz, sin delincuencia.

Esa convivencia se llevará a cabo este domingo a las 8:00 horas que iniciará en el parque “Margarita Maza de Juárez” hasta llegar a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y regresar nuevamente al punto de partida.

No hay comentarios: