domingo, 4 de septiembre de 2011

Mentira que existan inconsistencias por las lluvias en la Montaña: VWR

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS).- Pese a los anuncios que se hacen sobre los municipios de la región de la Montaña que supuestamente se encuentran incomunicados por las intensas lluvias, esto fue rechazado por el diputado Victoriano Wences Real, quien aseguró que eso es una mentira y que las inconsistencias que se han presentado son las que regularmente ocurren todos los años, con los que no se puede decir que esa región es un foco rojo.
Dijo que la región del Montaña es muy complicada principalmente en la temporada de lluvias, pero que éstas son normales todos los años, y que en esta temporada todo trascurrió de manera regular.
Pese a que se tuvieron lluvias muy intensas explicó que en las diferentes regiones de la Montaña, estas no pasaron a mayores como para calificar a esa región como un foco rojo, como lo tratan de hacer algunos otros personajes.
Detalló que entre los municipios que se pueden calificar como los más afectados por las lluvias pero sin exageraciones son Metlatonoc, Cochoapa el Grande,  Iliatenco, Acatepec y Tlacoapa.
Argumentó que durante la temporada de lluvias es normal que en este tipo de municipios por tener una geografía en la que se encuentran muy altos, los servicios se corten, no haya comunicación, entre otras cosas.
Sin embargo, sostuvo que las cosas no han pasado a mayores y que las inconsistencias que se han presentado en algunos municipios de la Montaña son normales que se presenten todos los años.
Pero que lamentablemente algunos actores políticos intentan hacer anuncios de intensos desastres con el objetivo de llamar la atención de los reflectores para que los regresen a ver.
Finalmente, el legislador aseguró que Protección Civil del gobierno del estado está atendiendo en tiempo y forma cualquier contingencia que se presenta en la región de la Montaña. (NOTYMAS)

No hay comentarios: