domingo, 4 de septiembre de 2011

Nueva función del DIF Municipal, ahora capacita a chóferes del servicio público

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011(IRZA).- A pesar de que no es su responsabilidad ni ámbito de competencia el DIF Municipal de Chilpancingo capacitó a más de 150 chóferes del servicio público urbano.
La intención es, según, que los conductores de urvans y taxis, se profesionalicen y brinden una mejor atención a usuarios e incluso a la población en general, pese a que es responsabilidad de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad.
En una conferencia magistral para conductores, impartida recientemente por el señor Martín Núñez, denominada “Por un ser humano de clase mundial”, se les indujo que es muy importante tomar en cuenta los valores en la conducción de un vehículo y de la vida.
Jaime Ramírez Solís, subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, quien debería ser el responsable de esas acciones, consideró que con este curso los conductores tomarán conciencia y ser más responsables como conductores.
Sostuvo que a través de esos mecanismos implementados por las autoridades los conductores del servicio público urbano podrán ser mejores y profesionales, es como se lograra que las condiciones de vialidad que se presentan en esta ciudad cada día sean mucho mejor.
El funcionario municipal confía que con la conferencia magistral impartida a chóferes de urvans y taxis sean más responsables, porque ha hecho falta que sean más comprometidos y responsables con los usuarios e incluso con la sociedad.
Precisó que en esta primera etapa de la conferencia magistral asistieron 150 chóferes y espera que en otras fechas acudan más, pero que además se conviertan en multiplicadores de las experiencias y conocimientos que recibieron.
A la conferencia magistral asistieron conductores de las organizaciones Grupo Elite, CMETEG, FACPET, entre otras.

No hay comentarios: