miércoles, 27 de abril de 2011

Entrega Lázaro Mazón nombramientos a directores y administradores de hospitales



Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó nombramientos a directores y administradores de hospitales generales de la entidad y de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), de Acapulco.

El evento fue realizado este miércoles en la Sala de Juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, ubicadas en esta capital.

Mazón Alonso pidió a los nuevos directivos y a quienes fueron ratificados en sus encargos, a que implementen una política de atención a la ciudadanía con rostro humano, con calidad y calidez, como lo ha establecido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Mazón Alonso entregó nombramientos a José I. Ensaldo de la Cruz, como director del Hospital General de Acapulco, y como administrador a María Guillermina Bueno Brito; a Jorge Chew Estrada, del Hospital de Renacimiento, y como administradora Luz Anel Salado Montalván; a Bulmaro Adame Benítez, del Hospital de Chilapa, y como administradora Antonia Jaimes Moctezuma; a Nazario Moreno Cantú, del Hospital de Chilpancingo y como administrador a Juan Carlos Ariza Tapia; a Francisco de Paula Castrejón, en el de Huitzuco, quedando pendiente la designación del administrador en ese nosocomio.

En el Hospital General de Iguala, a Juan Francisco Mejía Ortiz, y como administrador a Mauricio González Razo; a Manuel Ocampo Benítez, en el de Ometepec, y como administrador a Salvador Mota Vélez; a Juan Vega, en el de Taxco, y como administradora a Esmeralda Aline Borja Avilés; a Víctor Manuel Quintero, en el de Zihuatanejo, y como administrador a Víctor Manuel Armenta Rosales; a Jesús Francisco Martínez Basilio, en la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), y como administrador a Yanis Antonio Reynoso, y en para el de Ayutla, sólo entregó nombramiento a la administradora, Norma Guatemala Mayo, quedando pendiente el del director.

Mazón Alonso enfatizó que la gente que acude a las unidades de salud, lo hace por una necesidad, por aliviar un dolor, y por lo tanto debe ser atendida oportunamente.

Dijo que las carencias de personal, equipo y medicamento se irán resolviendo de manera gradual, a medida que avancen las gestiones que realiza ante el gobierno federal.
Mazón Alonso solicitó a los directivos de los hospitales a esforzarse en un trabajo coordinado y de comunicación para que de forma paulatina se vayan minorizando los problemas que tiene cada nosocomio que depende de la Secretaría de Salud del Estado.

Al evento de entrega de nombramientos asistieron el director de Servicios de Salud, Cornelio Bueno Brito, además del subdirector Jurídico y el contralor interno de la Secretaría de Salud del Estado, Bernardo Ortega Jiménez y Raymundo García Gutiérrez.

No hay comentarios: