miércoles, 27 de abril de 2011

Aumenta el número de indigentes en Acapulco


Acapulco, Gro., 27 de abril del 2011 (Guerrero en Línea).-En las calles de Acapulco son más de 200 indigentes con severos problemas de adicción al alcohol e inhalantes, y más del 50 por ciento de los mismos son originarios de los estados de Chiapas, Morelos y el Norte del país que son abandonados por sus familias en el puerto, denunció el coordinador general de la Patrulla Ciudadana municipal, Gustavo Téliz Hernández.
En tres meses han detectado a todas estas personas enfermas mentales en la vía pública, e indicó que se espera que el número de los mismos incremente con el periodo vacacional, por la llegada masiva de visitantes.
Expresó, que la mayoría se convierten en indigentes, siempre andan en estado etílico, consumiendo alcohol de baja calidad y se ubican en las  playas, avenida Costera, Cuauhtémoc entre otras áreas de la ciudad pidiendo dinero a los acapulqueños y turistas. 
Opinó que esta situación afecta aún más la imagen urbana del puerto y aclaró que no es discriminación. Comentó que con pocos recursos han  logrado regresar a una docena de estas personas a sus lugares de origen. “Pero no los votamos sino que ubicamos a sus familias y se los regresamos, ya es responsabilidad de ellos el nuevo destino que hacen con sus familiares enfermos”. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios: