jueves, 24 de febrero de 2011

Quienes piden que se vaya Adrián Rivera, es porque quieren su plaza: Garcia Melèndez


 Flor Miranda/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- El ex diputado local panista, Benito García Meléndez aseguró que “quienes quieren que el actual delegado estatal del PAN, Adrián Rivera Pérez se vaya, es porque tienen el interés de quedarse en su lugar”; sin embargo, reconoció que si es necesaria la transformación de delegación a Comité Directivo Estatal (CDE) en el blanquiazul.
Además, informó que se podría elegir el próximo 5 de marzo a un delegado provisional que sustituya a Adrian Rivera Pérez, con la finalidad de que se agilicen los trámites de la conformación de un comité estatal, mismos que ha tenido varados el actual delegado.
Dichas declaraciones las emitió a unos días de que el actual diputado local Antonio Galarza Zavaleta, se pronunciara a favor de que de manera inmediata se realizara la restructuración en su partido, esto tras excusarse en que el trabajo del actual dirigente Adrian Rivera Pérez era prácticamente nulo.
Y es que en su declaración, el diputado también indicó que el tiempo en que estuvo Rivera Pérez en la delegación del PAN no realizó el proceso de cambio de delegación estatal a comité directivo estatal, como se había programado desde un primer momento.
Ante  estas declaraciones el ex diputado local García Meléndez, indicó que a quienes les urge un cambio de delegado  demuestran un interés personal de por medio, al afirmar; “quienes quieren que se valla Rivera es porque tienen un interés de quedarse en la dirigencia estatal”.
“Varias personas, no todos he,  pero  algunas personas de los que piden la salida de Adrian es porque tienen intereses, ellos pretenden ser los dirigentes y por eso pretenden que se lleve este proceso a la mayor brevedad”, apuntó.
Pese a ello, coincidió en que sería benéfico para su partido el poder transitar en el nuevo esquema de comité, y que pudiera ser a la brevedad posible, “en este momento no tenemos una determinación por parte del comité directivo nacional, vamos a sesionar el día 5 de marzo a nivel nacional y a nivel estatal sesionaremos el día de mañana”.
En el que se podría tomar la decisión de nombrar a una delegación provisional sustituyendo a Adrian Rivera, con el interés de que se agilice la conformación de un comité estatal.
Reiteró que es necesario que se renueve su partido, con panistas Guerrerenses que conformen un comité directivo estatal, que sería el remplazo de la delegación y que brindaría al blanquiazul autonomía.
Explicó que de conformarse el comité directivo en la entidad, el partido tendría una vida más autónoma, para tomar decisiones sin tener que consultar al comité directivo nacional, como hasta ahora se ha venido haciendo.
Y aunque reconoció que agilizar los trámites para la creación de un comité era una de las principales tareas de Rivera Pérez este proceso aun no ha iniciado, aunque aclaró; “de hecho se pospuso porque no se considero prudente estar llevando a cabo este proceso, por que en ocasiones genera divisiones y se hacen grupos, esto no era conveniente en la época electoral”. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: