jueves, 24 de febrero de 2011

Inicia Ssa estatal Campaña Nacional de Información Para la atención de las adicciones



El Ticuí, municipio de Atoyac de Alvarez, Gro. febrero de 2011.- La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se unieron al inicio de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, para la conformación de la Red Nacional de Promotores Nueva Vida de Atención a las Adicciones, en la que participan jóvenes inscritos al Servicio Militar.

En el evento celebrado en la 27 Zona Militar, el responsable estatal del Programa de Adicciones de la Secretaría de Salud, Isaac Ibáñez Cortés, acompañado del capitán primero de Infantería, Leonardo Román Ayala, resaltó que Guerrero se une a esta actividad que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el país con el objetivo de que los jóvenes del Servicio Militar Nacional funjan como orientadores Nueva Vida en las comunidad para prevenir las adicciones.

Explicó que la meta es formar como promotores a un promedio de 500 jóvenes que este año inician su servicio en los 11 batallones de infantería de las dos zonas militares que se encuentran en la entidad, quienes deben transmitir a jóvenes, padres y madres de familia los riesgos del consumo de sustancias adictivas.

Durante esta Jornada Nacional se trabajarán las estrategias Mitos y Realidades de las Drogas y 10 Recomendaciones para Prevenir que tus Hijos Utilicen Drogas, además de dar a conocer y promocionar los Centros Nueva Vida donde se brinda la información y asesoría para prevenir y atender los problemas de adicciones de drogas lícitas e ilícitas.

Ibáñez Cortés agregó que esta actividad se organizará cada año con los jóvenes del servicio militar, quienes después de una plática de sensibilización serán seleccionados y capacitados para el trabajo comunitario en busca de la prevención de las adicciones, principalmente en los grupos vulnerables.


oo00oo

No hay comentarios: