miércoles, 5 de junio de 2019

Incrementan los delitos cibernéticos en Guerrero: SSP




Baldemar Gómez Roque/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 del 2019 (NOTYMAS). -  David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, reconoció que a últimas fechas los delitos cibernéticos se han incrementado considerablemente, por lo que espera que con la rehabilitación de las oficinas del C-4 se dé una disminución de éstos en toda la entidad.
Portillo Menchaca, adelantó que en las siete regiones del estado se van a instalar un centro de mando “área cibernética”, donde el objetivo será darle solución a los delitos prioritarios, como son: los secuestros y extorsiones que se presenta de manera frecuente en las redes sociales.
Subrayó que el delito cibernético es internacional, debido a eso el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, le ha apostado a la seguridad. Pero lamentó que este tipo de delitos, hayan incrementado y que cada vez sean más las denuncias que se presentan “la ciudadanía, le tiene confianza a la policía estatal”.
Debido a las denuncias, el actuar del área cibernética ha podido rescatar a varias víctimas de secuestro en el municipio de Tlapa de Comonfort
Recalcó que las denuncias presentadas por ciudadanos se atienden de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se actúa y se solicita las ordenes de aprensión contra quien resulte responsable también recomendó que es necesario que las personas hagan las denuncias, de lo contrario no se puede actuar y aplicar la sanción correspondiente.
Agregó que el delito cibernético es internacional, pero se ha propuesto para los próximos meses que el modelo sea optimo y que se expanda a nivel nacional.  (www.notymas.com)

No hay comentarios: