miércoles, 5 de junio de 2019

Acusa diputada a su compañero Bernardo Ortega de “mentiroso”.





Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2019 (NOTYMAS). – La diputada local por el Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Erika Valencia Cardona, reiteró sus señalamientos en contra de su homólogo, Bernardo Ortega Jiménez, a quién calificó de “mentiroso” por intentar engañar a las mujeres con la Ley de Paridad de Género.

Cabe mencionar que este pasado martes, se armó una fuerte discusión entre ambos legisladores, ello a consecuencia del atraso que existe para la discusión y aprobación de la ley de paridad de género en el Congreso de Guerrero, ahí la legisladora morenista Erika Valencia, encaró a su igual Bernardo Ortega Jiménez, a quién acuso de intentar engañar a las mujeres ahí presentes, para lavarse las manos.

Al respecto la legisladora señaló como injusto que el diputado perredista y presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, Bernardo Ortega Jiménez, se haga de la vista gorda e intente lavarse las manos acusando a la fracción de MORENA, cuando en realidad la ley se encuentra atorada en su comisión.

“Yo lamento que el diputado les dijera una y otra vez, que el retraso con la ley es por culpa de la JUCOPO, y en especial al presidente, lo cual es una mentira, y tenemos pruebas claras, porque en la sesión que fue cancelada, ya se encontraba en el orden del día, entonces él no puede engañar a las mujeres”, aseguró.

La legisladora acusó a su compañero de siempre hacer lo mismo y armas discusiones, respaldándose en su supuesta experiencia, y acusando a los demás de desconocer la ley orgánica del Congreso.

Insistió en que el diputado Bernardo Ortega, ha preferido retirarse de las sesiones junto con sus compañeros, y darle poca importancia a los temas como lo hizo con la ley de Paridad de Género, y aseguró que ha tenido que actuar con “mentiras” para excusar su falta de compromiso para con las mujeres, “no sé, si les quiso mentir o sólo fue para excusarse, pero ese es problema de él, pero yo apoyo a las mujeres en su exigencia”, finalizó.(www.notymas.com)

No hay comentarios: