miércoles, 20 de julio de 2016

Niega el fiscal Olea Peláez haber recibido dinero de los narcos



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2016.- A unos días de que se le acusara de haber recibido dinero del grupo de Los Beltrán Leyva, el fiscal Xavier Olea Peláez, negó dichas acusaciones y dijo que no ha hecho nada indebido.

El lunes por la noche, la notaria del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Robespierre Robles Hurtado fue atacada a balazos por personas desconocidas en el puerto de Acapulco.

En el lugar fue dejada una cartulina donde se acusaba a Olea Peláez, Robles Hurtado y a otros de haber recibido dinero a cambio de liberar a David Palma Analco, El Deivid, presunto líder del grupo de Los Beltrán Leyva.

En un comunicado, Olea Peláez rechazó tener relación o trato con grupos delincuenciales y dijo no conocer a El Deivid. Aseguró que lo conoció el lunes pasado durante la diligencia en la que éste, rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Primero penal de Acapulco, en la que él mismo, le formuló 26 preguntas.

Manifestó que dichas acciones buscan presionar a la autoridad y reafirmó que no ha hecho algo indebido, ni lo hará fuera de la ley.

El Deivid, presunto líder del cártel de Los Beltrán Leyva, fue puesto en libertad por un juez federal, y al momento de su liberación fue aprehendido nuevamente por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en colaboración con la Fiscalía de Morelos. 

No hay comentarios: