miércoles, 20 de julio de 2016

Luto en la música sacra, muere don Hipólito García Vargas


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., julio de 2016.- En días pasados falleció en esta ciudad, don Jesús Hipólito García Vargas a la edad de 72 años, víctima de una prolongada enfermedad.

Don Jesús Hipólito García se dedicó por varios años al oficio de la fotografía, llegando a ser un retocador profesional, por lo mismo, abrió un negocio con el nombre de foto estudio “García” y posteriormente foto estudio “Blanquita”.

Además de desempeñar este trabajo, también se dedicó a ejecutar su magistral órgano musical para acompañar las ceremonias religiosas en la iglesia de San Bartolomé Apóstol de esta ciudad por más de 38 años.

Cabe mencionar que este oficio a pesar de que fue permanente, don Jesús siempre estaba dispuesto para tocar en las celebraciones litúrgicas, como bautizos, XV años y bodas, entre otros acontecimientos importantes.

Don Jesús Hipólito García nació en Tecpan de Galeana el 13 de agosto de 1944, fue una persona muy querida por todos los que lo conocían, formó una honorable familia al contraer matrimonio con la señora Francisca Navarrete Rivera, con quien tuvo dos hijos, José Hipólito y Blanca Guadalupe.

Es seguro que sus familiares, como su hermana Micaela García y su hija Blanca Guadalupe extrañarán mucho a este gran talento tecpaneco, que se desempeñó como ejecutor de esta música sacra, que en todo momento cuando es escuchada, el corazón se llena de paz y armonía, ya que ellas eran quienes las acompañaban con ese armonioso órgano musical en las ceremonias religiosas que se llevaban a cabo dentro de la iglesia.

Que esto sirva como un homenaje y recuerdo a su trayectoria que impregnó por muchos años los corazones de los habitantes de este municipio.

No hay comentarios: