miércoles, 22 de junio de 2016

Beatriz Mojica debe asumir la Presidencia del PRD: De la Rosa



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio del 2016.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, debe asumir de inmediato la Presidencia nacional de ese instituto político, tras la renuncia al cargo por parte de Agustín Basave, sugirió el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez.

“Creo que así debe ser, porque no se puede tener un comité sin presidente por mucho tiempo”, confirmó el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

El legislador perredista insistió en que su compañera de partido y paisana debe asumir la dirigencia, además dijo que “no debe haber ambigüedades, porque deben pensar en el nombramiento de una nueva dirigencia nacional del PRD; la renuncia de Agustín Basave fue motivada por la elección de junio pasado; al PRD no le fue bien en los resultados”.

Aclaró que no fue responsabilidad sólo de Agustín Basave, sino del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en su conjunto, incluso insistió en que el problema no se resuelve sólo con la renuncia de su presidente Agustín Basave.

Dijo que se debe afinar la maquinaria completa de todo el Comité Ejecutivo Nacional, del cual también forma parte la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, ex candidata a la gubernatura de Guerrero.

De la Rosa sostuvo que después de que se designe a Mojica Morga, se debe convocar a un Congreso Nacional Extraordinario en el que se tomen decisiones fundamentales para la vida política de la izquierda mexicana, y particularmente del PRD.


Comentó que en ese Congreso Nacional Extraordinario debe considerarse la necesidad de nombrar a una dirigencia nacional no interina, por los meses que le faltan a este comité, sino para que sea la que se encargue desde ahora de organizar, preparar, conducir y realizar todos los trabajos para la elección de junio del 2018, cuando se elegirá al nuevo presidente del país. 

No hay comentarios: