miércoles, 22 de junio de 2016

Acapulco, la ciudad mas violenta de América Latina: estudio



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio de 2016.- El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez dijo que existen órdenes de aprehensión en contra de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que han participado en actos de vandalismo contra oficinas de gobierno, pero estas no se han ejecutado porque podría traer problemas políticos.

Señaló que la dependencia a su cargo maneja una postura prudente ya que los efectos de cumplimiento de las órdenes de aprehensión podrían crear problemas y movilizaciones de índole político en la entidad.

También habló sobre el informe del Foro Económico Mundial de Latinoamérica de Medellín en donde se señala que Acapulco y Chilpancingo forman parte de las 14 ciudades más violentas de América Latina, el fiscal Olea Peláez aseguró que hay personas con muy mala fe hacia el estado que lanzan esta información y pidió a los guerrerenses no permitan que se informe eso.

Aseguró que hay intereses que pretenden desprestigiar a Guerrero y no hablan de las acciones que diariamente se realizan en el estado para combatir la inseguridad, reconoció que el problema por el que atraviesa la entidad no se terminará de un día para otro pero hay coordinación con la federación en donde se aplican continuamente operativos en las zonas de mayor conflicto.


Como ejemplo señaló que en Acapulco se redujo la tasa de homicidios, la semana pasada se registraron siete en una población de millón y medio de habitantes lo que realmente no es grave.

No hay comentarios: