miércoles, 22 de junio de 2016

Informa la SEG daños causados por cetegistas; hay 17 denuncias contra el magisterio disidente



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2016.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), ha causado daños por alrededor de 4 millones de pesos, en diferentes hechos de vandalismo, informó el secretario de educación en Guerrero, José Luis González de la Vega, quien agregó que por esos hechos se han interpuesto 17 denuncias, algunas contra los líderes de esa organización magisterial.

El funcionario estatal consideró que a pesar de las cifras, no ha sido esa dependencia la más afectada, "el mayor daño se ha hecho a la sociedad de Chilpancingo", y ejemplificó el intento de saqueo a una tienda departamental en la que los trabajadores se enfrentaron a los manifestantes y no les permitieron vandalizar el lugar.

Consideró acertado el llamado de la Secretaría de Gobernación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para retomar el diálogo y transitar por una ruta de entendimiento y seguir en la búsqueda del bien común, "ese bien común son los niños".

González de la Vega insistió en que es mentira que no se vayan a entregar en tiempo los más de 800 mil certificados de los estudiantes de 12 mil 40 escuelas de educación básica que han sido atendidos por unos 60 mil docentes,  por el constante cierre de oficinas debido a los desalojos y vandalización por parte de maestros de la disidencia, la documentación ya está lista, aseguró.

Del mismo modo negó que los libros de texto vayan a tener un costo, o que se vaya a cobrar una colegiatura mensual a los padres de familia como parte de la reforma educativa, información, dijo, que la dirigencia de la CETEG ha hecho llegar a los padres en diferentes reuniones y foros.

El titular de la Seg indicó que de manera paralela a la capacitación y evaluación docente para mejorar la calidad educativa, en Guerrero se habrán de invertir dos mil 200 millones de pesos en infraestructura con la finalidad de dar mayores resultados en cuanto al nivel académico de los estudiantes guerrerenses.

Sobre la evaluación docente, José Luis González mencionó que en Guerrero se logró evaluar al 78 por ciento de los 4 mil 300 notificados; y que de los mil 200 que no acudieron a ninguna de las dos oportunidades de evaluación sólo 189 justificaron su inasistencia. 


Finalmente, dijo que serán de manera inicial 600 maestros idóneos los que cubrirán los primeros espacios que dejan quienes no aceptaron apegarse a la Reforma Educativa. 

No hay comentarios: