lunes, 16 de mayo de 2016

Refuerza el Ejército la seguridad en hospitales de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- Derivado de las amenazas que personal médico ha recibido de parte de supuestos grupos de la delincuencia organizada, elementos del ejército mexicano, refuerzan seguridad en hospitales de gobierno de los municipios de Chilapa, Zitlala y la región de Tierra Caliente, las zonas más peligrosas para ejercer dicha profesión, admite el dirigente sindical.

El fin de semana, arribaron a la cabecera municipal de Chilapa, elementos del ejército mexicano, con el objeto según se informó de redoblar la seguridad luego de la incursión de hombres armados, supuestos policías comunitarios que el pasado 3 de los corrientes, trataron –habría declarado el presidente municipal Jesús Parra a través de un comunicado–, de ingresar a la ciudad.

También se dijo, es en respuesta al asesinato del entonces director de Gobernación Miguel Ángel Andraca Eligio, asesinado apenas el viernes 12 de los corrientes, en un comedor, que se ubica a escasas dos cuadras del hotel, donde se hospedan elementos de la policía federal, que desde hace meses, están en Chilapa, resguardando la seguridad pública.

Los uniformados, han reforzado también, la seguridad del hospital general de Chilapa, donde personal  de este nosocomio declaró, que personas armadas los han amenazado.

Al respecto, Beatriz Vélez Núñez, Secretaria General de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), ha reconocido la situación a la que se han enfrentado los trabajadores del sector salud, al ser amenazados, secuestrados o extorsionados por el crimen organizado.

Ha señalado a los municipios de Zitlala, Chilapa y la región de Tierra Caliente, las zonas más peligrosas para desempeñarse en el sector salud, derivado de ello, alrededor de 44 trabajadores médicos han pedido su cambio de adscripción de “manera urgente porque está en riesgo sus vidas”, ha reconocido la dirigente sindical.

Vélez Núñez, reveló que en lo que va del año, se ha conocido de seis casos de secuestros de prestadores de servicios del sector salud. Comentó que busca que el gobierno del Estado coloque cámaras de seguridad en el interior de los hospitales e inclusive en centros de salud, e incluso, coloque alumbrado público en las afueras de los mismos, además de instruir la realización de rondines de vigilancia, para inhibir los actos delictivos.

La Secretaria General de la Sección 36 del STNS, comentó que han pedido al personal de todos los centros de trabajo del sector salud, auto apliquen medidas de seguridad, cuidarse al salir de los hospitales, de los centros de salud; pero ante todo, den una buena atención y servicio a la ciudadanía, ya que de ello depende, el respeto que también les darán. 


No hay comentarios: