lunes, 16 de mayo de 2016

Reconoce Astudillo Flores la misión de los maestros para crear buenos ciudadanos


Andy García Jr./IRZA
Acapulco, Gro., mayo de 2016 (IRZA).- Durante la celebración del Día del Maestro, este lunes en el Fórum Mundo Imperial, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la misión de los mentores de formar a niños y jóvenes de bien en las aulas escolares, y los exhortó a seguir con su labor y apoyar a las autoridades en estos momentos difíciles por los que atraviesa la entidad.

Astudillo Flores dijo que la educación debe mejorar para crear mujeres y hombres de bien en Guerrero. “Reconozco la actitud de la gran mayoría de los maestros por instruir a sus alumnos y guiarlos por el camino correcto en cada etapa de la vida, por lo que este día importante no puede pasar desapercibido para el gobierno estatal, el cual requiere del apoyo del magisterio para sacar adelante a los guerrerenses”, señaló.

También convocó al magisterio disidente a asistir a las aulas para contribuir con la educación y evitar manifestaciones que transgreden la ley y afecten los intereses y la integridad de terceras personas.

“El gobernador convoca de manera enfática y respetuosa a los mentores a que se presenten a trabajar, debido a que sólo con la educación saldremos adelante ante los diversos problemas que prevalecen; sin embargo, seremos vigilantes para que el derecho que tienen de manifestarse no rebase los límites ni quebrante la ley”, refirió.

Sobre la inseguridad en las escuelas, donde varios profesores han suspendido clases por los hechos violentos, comentó que tan sólo en Acapulco hay un operativo en 155 planteles, con el fin de que tengan actividades normales, por lo que invitó al magisterio a cumplir con el calendario escolar y cerrar lo mejor posible el ciclo 2015-2016.

A pregunta expresa de qué acciones tomará el Estado ante las posibles marchas y bloqueos por el Paro Nacional convocado por la CNTE, Héctor Astudillo dijo que se aplicará la ley en los términos establecidos en la Constitución, pero confió en que mediante el diálogo se pueda evitar la suspensión de clases en Guerrero.

En el evento también estuvo el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros funcionarios e invitados especiales.

No hay comentarios: