lunes, 16 de mayo de 2016

Crearan portal de Internet para informar sobre hechos que ocurren en Guerrero, asegura vocero estatal




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2016.- El gobierno del Estado, a través de la vocería creará un portal de internet, en el que de manera inmediata conforme se registre un hecho, dará a conocer la información oficial al respecto, y evitar que se genere psicosis y temor por un información falsa como ocurrió recientemente por un hecho que se generó en el puerto de Acapulco, afirmó el vocero oficial recién designado, Roberto Álvarez Heredia.

Este lunes, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, designó de manera oficial, a Roberto Álvarez Heredia, como vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, es decir, para ofrecer la versión oficial, en los temas relacionados con la seguridad pública en la entidad.

Tras su designación, Roberto Álvarez Heredia, explicó que su función como vocero, es dar a conocer, mensajes plenamente autorizados por el grupo de Coordinación Guerrero, “nunca voy a emitir un juicio de valor ni una interpretación, me sujetaré a la información que vaya proveyendo el gabinete de seguridad”, advirtió.

Solo se remitirá a los hechos sin emitir ningún juicio de valor, con la finalidad de orientar de la mejor manera a los que hacen la opinión pública (reporteros), dando información veraz, al considerar que la gente necesita saber que está pasando y cómo está pasando, sobre todo en los trascendidos, en los que dan a conocer hechos falsos que nunca pasan o pasaron, indicó.

El ya vocero oficial, sostuvo que se abocará a informar las cosas que suceden, no las que no suceden y que son producto de la interpretación o interés de alguno o de otro, la periodicidad de su aparición, comentó Álvarez Heredia, será en función de los hechos que se vayan presentando, “lo que yo tengo que hacer, es estar muy pendiente de la información que vaya fluyendo de los que integran el grupo de información Guerrero”, pero siempre reiteró, con información oportuna y veraz de los hechos que se presenten.

Álvarez Heredia reconoció que tendrá que instaurar un mecanismo ágil, para cumplir con el mandato de  emitir información oportuna, una vez que el hecho se presente, el canal a utilizar será uno, que será a través de su vocería, indicó.

Dijo desconocer quién o quienes avalaron su nombramiento, pero agradeció la confianza depositada en su persona, recordó que se desempeñó como vocero, durante los hechos de Huautla, una comunidad en la sierra de Guerrero, “por eso creo que tengo una experiencia aunque sea mínima como vocero”, refirió.

Álvarez Heredia agregó que de acuerdo a la instrucción del gobernador, está construyendo un portal a través de internet y las redes sociales, que será un canal de información instantánea, además de las posibles conferencias de prensa a las que convoque y que con este portal pondrán enfrentar situaciones como las que ocurrieron el domingo antepasado en el puerto de Acapulco.

En el que hubo mucha alarma, mucho pánico, y sobre todo un pánico creado a partir de hechos que nunca pasaron, si hubo un hecho gravísimo, aceptó, pero lo que pasó después, fue un pánico que caminó muy rápido a través de las redes sociales y no hubo nadie que los parara, y es ahí, donde funcionará este portal en coordinación con comunicación social. Indicó el vocero.

Sobre los hechos en Chilapa y la Sierra, Álvarez Heredia dijo que su responsabilidad será tener comunicación constante con cada uno de los temas, pero no podrá emitir una información a partir de lo que crea o piense, por lo que indicó que se allegará de la información para estar en posibilidad de informar de manera fehaciente. 

No hay comentarios: