miércoles, 27 de abril de 2016

Investiga gobierno estatal origen de "trolls" que generaron pánico en Acapulco



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que luego de la balacera de este domingo en el puerto de Acapulco, hubo mal manejo de la información y de “mala fe” a través de redes sociales, y anunció que se ha iniciado una investigación sobre la aparición de "trolls", que generaron pánico entre la ciudadanía.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Casa Guerrero, el mandatario estatal mencionó que los trolls (imágenes falsas) se hicieron virales en cuestión de minutos para Infundir temor entre la población, con escenas que no tenían que ver con incidente sucedido en el puerto, del cual, celebró, solo tuvo como saldo un delincuente muerto.

Dijo que hubo varias imágenes y mensajes que circularon en las redes sociales, sobre los hechos, y que no fueron reales, como es el caso del supuesto ataque a las instalaciones de la policía federal, ello no ocurrió, aseguró.

Astudillo Flores anunció que se reforzará la seguridad, especialmente en materia de la prevención a través del sistema C-4 en cuanto a sus capacidades técnicas y humanas, así como la próxima proyección del C-5, con una inversión de “varios cientos de millones de pesos”.

El gobernador de Guerrero insistió en que los hechos de violencia generados en el estado, son una reacción del crimen organizado por la detención de algunos de sus líderes; y pese a ello anunció que la captura de los integrantes de las organizaciones criminales continuará.


En ese sentido, anunció que este martes se detuvo a un integrante de un grupo criminal de la región Norte de Guerrero, y es probable que haya otra "reacción" de los maleantes, Y agregó que "el tema del crimen organizado, es algo muy delicado”, sin embargo, sentenció, se atiende de manera coordinada con el gobierno federal. (NOTYMAS)
Publicar un comentario