miércoles, 27 de abril de 2016

Descartan que hechos violentos en Acapulco tengan tintes políticos





Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2016.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores descartó que lo ocurrido la noche del domingo en Acapulco, tenga que ver con tintes políticos, aunque reconoció que el evento en mención, generó psicosis por un “mal manejo” de las redes sociales que tuvieron como consecuencia que los negocios y la propia ciudadanía se resguardara en sus hogares ante el temor de ser víctima de un nuevo ataque armado.

“Son coyunturas, subrayo mucho…yo creo que hay una irreflexión de que los propios, algunos turistas que presenciaron estos lamentables acontecimientos el día de los hechos estuvieron bastantes preocupados, pero la situación no llego a mas, dijo

Comentó que el material de vídeo y de audio que se generó tras el incidente de la costera, lo han analizado de manera minuciosa y a decir del propio mandatario estatal, la conclusión es que lo que ocurrió es una reacción a lo que las autoridades tanto federales como estatales están haciendo en contra del crimen organizado que opera en el puerto.

Adelantó que ya investigan a quienes introdujeron los llamados “trolls” a las redes sociales y que generaron esta psicosis generalizada en el puerto de Acapulco, “lo que hemos detectado es que hubo muchos trolls y mucho contagio del mal manejo, y se reproducían cosas que no se tenían que reproducir”.

Dijo que tras lo ocurrido en Acapulco no tienen registro de más asesinatos cuando en los días subsecuentes, se registraban en promedio 4 homicidios “notable en Acapulco”.

En cuanto al “toque de queda” en la ciudad, Astudillo dijo que fue consecuencia del mal manejo de las redes sociales “muy lamentables”, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir sus actividades normales y que solo “acepten” información de las autoridades y no la que se emite de “muy mala fe” a través de las redes sociales, indico.

“Estamos investigando el origen de los trolls, porque le entraron trolls sin duda, ya traemos una investigación, lo estamos ubicando”, indicó.

Cuestionado sobre alguna nueva estrategia de seguridad, el mandatario guerrerenses señaló que lo primero que hará su gobierno son los cambios en los llamados c4, encaminados hacía el c5, el cual dijo pretenden echar a andar a la brevedad posible. 


No hay comentarios: