miércoles, 6 de abril de 2016

Insuficientes los esfuerzos del gobierno para controlar la violencia en Guerrero: Flor Añorve




*Lamenta muerte de líder comerciante.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2016.- La presidenta de la comisión de gobierno, Flor Añorve Ocampo reconoció que los esfuerzos en materia de seguridad pública no han sido suficientes para terminar con la ola de violencia que prevalece en Guerrero.

Este lunes por la noche fue asesinado el conocido líder comerciante Juan Serrano cuando llegaba a su domicilio ubicado al sur de la ciudad y en este sentido la legisladora priista lamentó los hechos.

Aunado a este homicidio se suma el de un hombre encontrado durante la madrugada de este martes en las inmediaciones de la presa conocida como Cerrito Rico entre otros casos más que se registraron en otros puntos de la entidad.

Dijo que Guerrero estaría peor si no se tuviesen policías municipales acreditables, así como los policías estatales y federales, “sería muy complejo y continuamos con este tipo de situaciones”.

La priista se pronunció porque se sigan reforzando las estrategias de seguridad “y hacer mucho más porque no es suficiente”, reconoció la también coordinadora de la fracción del PRI, la cámara de diputados.

Cuestionada sobre el caso de Francisco Espinoza Grado quien se desempeña como consejero de la judicatura estatal quien fuera designado por el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero,  el 24 de abril del 2014, dijo que ya trabajan en comisiones para analizar el caso.

Cabe mencionar que el 6 de septiembre del año pasado el Congreso designó a Agustín Lara Muñiz, sin embargo, el nombramiento fue suspendido debido a un amparo interpuesto por Espinoza Grado ante un juzgado federal.

“Estamos trabajando con las comisiones involucradas y esperamos también nosotros tomar una decisión para que no permanezca en el estado”, indicó.

Aclaró que el nombramiento otorgado no fue por cinco años como ahora pretende Espinoza Grado, por lo que adelantó en próximos días tendrán un resumen de cómo se va a trabajar con ese tema “para nosotros es importante y la comisión está haciendo su labor”, expuso la legisladora.


Insistió que el caso se analiza minuciosamente porque la idea dijo Añorve Ocampo es que el Congreso no incurra en alguna otra irregularidad pretendiendo solucionar el caso en mención.

No hay comentarios: