martes, 26 de abril de 2016

Chilpancingo en alerta por hechos de violencia en Acapulco: Leyva Mena



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, aseveró que los grupos criminales están retando todos los días al Estado mexicano y ponen en jaque a la ciudadanía y las autoridades deben de dar una respuesta no solamente con fuego, sino con oportunidades de trabajo.

Y advirtió que la escalada de violencia registrada en el puerto de Acapulco la noche del  domingo, puso en alerta a Chilpancingo ante la cercanía entre ambos municipios.

Leyva Mena fue entrevistado minutos antes de iniciar la entrega de estímulos al desempeño de elementos preventivos, donde lamentó el ataque de grupos criminales a elementos de la policía federal, lo que generó balaceras y psicosis entre la ciudadanía.

Dijo que dichas acciones de los grupos delincuenciales ponen en alerta a la capital y a todo el Estado, ante el temor de que se registren hechos similares.

Lamentó que uno de los destinos turísticos más importantes del país, se encuentre envuelto en hechos de violencia, lo que “sin lugar a dudas también nos pone en alerta no solamente Acapulco, sino también nos pone en alerta a todos los municipios”.

Al alcalde se le cuestionó sobre la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de legalizar la posesión de 28 gramos de marihuana a lo cual dijo que habría que esperar a que los legisladores analizaran el tema.

A pregunta expresa sobre si dicha aprobación generaría más violencia, Leyva Meno dijo que, “yo lo que creo es que no podemos seguir como estamos, tienen que estar sujeto a debates muchas cosas para que nosotros podamos encontrar la salida”.

Se debe de dar respuesta “no solamente con fuego y balas, sino que tienen que dar una respuesta alternativa de trabajo, tiene que dar una respuesta también en cuanto a cultura y deporte”. 

No hay comentarios: