domingo, 17 de enero de 2016

Frustran feligreses el secuestro de una bebé en una iglesia de Iguala


Iguala, Gro., enero de 2016 (IRZA).- Una pareja de delincuentes intentó robar a una bebé en el interior de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro de esta ciudad.

Así lo denunció  recientemente ante las autoridades correspondientes la joven madre de la menor, quien explicó que siendo las 2:40 de la tarde, después de salir de trabajar, se dirigió con su hija de un año 8 meses de edad al Banco Azteca, en donde retiró la cantidad de 2700 pesos.

Posteriormente, indicó, se dirigió a la iglesia de San Francisco de Asís para dar gracias a Dios por un día más de vida y sin problemas.

Sin embargo, mientras estaba orando, sintió que le pusieron algo en la espalda y al voltear se percató de que era un sujeto con un arma de fuego, quien le advirtió que no dijera nada y mejor le entregara a su hija, si no quería morir.

El sujeto quiso tomar a la niña pero la madre no la soltó, entonces apareció una mujer que la tomó de las manos y la jaloneó para que soltara a la menor.

Una vez que lograron quitarle a la niña y su bolso con dinero, la pareja caminó hacia la salida de la iglesia, pero la joven mujer, en su desesperación, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

En respuesta, el sujeto jaló el gatillo de su arma su arma pero ésta afortunadamente no detonó, lo que hizo que un señor que estaba rezando interviniera y logró que soltaran a la menor.

Otras personas se animaron a perseguir a los delincuentes, pero no pudieron atraparlos.

Por este motivo, la quejosa se presentó a denunciar el hecho ante las autoridades para dejar en claro que se deslinda del mal uso que le puedan dar a sus documentos en la bolsa que se llevaron los ladrones.

Además pidió que se investigue al delincuente, quien dijo es de aproximadamente 45 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, 1.70 de estatura, pelo lacio teñido de café, boca grande y como seña particular tiene la oreja izquierda cortada.


La mujer por su parte tiene aproximadamente 45 años de edad, de complexión delgada, tez blanca, pelo entrecano largo y ondulado, de aproximadamente 1,50 de estatura y vestía blusa blanca, falda negra y guaraches. 

No hay comentarios: