martes, 5 de enero de 2016

Facilitará gobierno de Marco Leyva entrada de Mando Único en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 05 de 2016 (NOTYMAS). El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aseveró que no será un obstáculo para la implementación del Mando Único en la capital sino por el contrario, habrá de ser un canal para que funcione esta estrategia.
En entrevista el edil capitalino, señaló que el ayuntamiento que preside pondrá “un poquito más”, para facilitar la implementación del Mando Único, pues habrán de implementar medidas que ayuden a recomponer el tejido social.
“Vamos a tener tres centros de desarrollo comunitario distribuidos en tres puntos de la ciudad” lo cuales consisten en lugares donde los niños aprendan música, capacitación, biblioteca virtual, para que los vecinos puedan reunirse entre otras cosas.
Insistió en la necesidad de “trabajar” en el tejido social, y combatir el delito a través de esta modalidad.
Urgió en la necesidad de que los tres órdenes de gobierno mantengan una sola línea de trabajo para que esta estrategia pueda funcionar, pues consideró que en algunos casos, el gobierno federal y estatal pueden estar con el mando único y el municipio no, lo cual podría traer como consecuencia una estrategia fallida.
“Creo que es importante que el alineamiento esté muy claro en este sentido y creo que también en el asunto de la estrategia policíaca, el gobierno federal, estatal son muy importantes y creo que en la parte del gobierno municipal en la parte de la participación de involucrar a la ciudadanía creo que también tiene que colaborar”, expuso.
Consideró que ante la situación que se vive en Chilpancingo, la ciudadanía cada vez pretende participar más en materia de seguridad, porque “quiere tener un lugar seguro”.
Comentó que en las pláticas que ha tenido con otros alcaldes priistas, les ha expresado la conveniencia de acceder a programas que ofrece el gobierno federal como el Sutsemun que es un subsidio para la seguridad, que tienen “grandes cantidades de recursos”, y que llegan a los 6 municipios más grande en la entidad, y en el caso de los municipios más pequeños, acercarse al gobierno del estado para ver algún esquema de subsidio para el tema de seguridad.
Leyva Mena urgió en la necesidad de que los ediles se mantengan unidos, aunque recalcó que para fortuna en el PRI (su partido), existe una disciplina por lo que dijo que una vez que el gobernador Héctor Astudillo les diga la línea a seguir “todos nos vamos a ir por ese lado”.
Sostuvo que si el PRI pretende ser gobierno de nuevo en 6 años a nivel estatal, “tenemos que hacer buen trabajo”.
En cuanto a las expectativas de este año que inicia, dijo que afortunadamente las improvisaciones “se fueron” en alusión a la anterior administración que finalizó el sustituto Rogelio Ortega, por lo que la entidad tiene en el gobernador a un hombre con experiencia en la administración pública.
Recordó que en los últimos 4 años en Guerrero se suscitó una situación de “jaloneos” sobre todo en materia de seguridad pública “creo que los guerrerenses no queremos eso”, aunque reconoció que la situación por la que atraviesa la entidad, no es fácil dadas las mismas condiciones financieras del país.

Comentó que una de las alternativas que tiene no solo Guerrero sino el país, es el turismo, que genera el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) convirtiéndose en la segunda actividad que más ingresos genera a nivel nacional. (NOTYMAS)

No hay comentarios: