martes, 5 de enero de 2016

Cobraban sin trabajar 17 mil "aviadores" en el gobierno del Estado


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 05 de 2016.- Entre 10 mil a 15 mil de los casi 17 mil trabajadores que conforman la plantilla laboral del Gobierno del Estado, eran personas que no trabajaban, ni tenían asignada ningún área ni carga laboral, y que ahora han sido llamados a concentrarse a fin de que devenguen su salario, informó el Director general de Administración y Desarrollo de Personal del Ejecutivo Estatal, Jaime Ramírez Solís.
Luego de haber asumido el cargo el pasado mes de octubre, el funcionario estatal, envió una circular a toda la base trabajadora, en la que le informó, la conclusión de los horarios flexibles a todo el personal, y que debían de concentrarse todos en sus áreas y horario laborales.
De entrada, dijo que al hacer una revisión de la nómina del sector central del Gobierno del Estado, encontró una plantilla de trabajadores muy abultada de alrededor de aproximadamente 16 mil 800, lo que genera problemas con gente que quiere tener mucha comodidad en cuanto a sus horarios.
Refirió que había personal del que no se sabía cuál era su hora de entrada ni salida, y aunque reconoció que hay actividades operativas en las que los trabajadores no necesariamente tienen que checar, pero no es la totalidad, por lo que se dio a la tarea de cerrar los horarios flexibles.
Aunque se negó a llamarlos “aviadores”, Ramírez Solís reconoció que en esta revisión de la plantilla laboral del Gobierno del Estado, encontraron gente que no trabajaba con una actividad específica ni un horario especifico, en un porcentaje un poco elevado de entre un 10 a un 15 por ciento, a quienes comenzaron a concentrar para verificar sus cargas de trabajo.
Esto reconoció, generó inconformidades y malestares, sin embargo, es parte del orden que busca implementar la actual administración con el fin de lograr contar con una plantilla laboral más productiva.
Para fortalecer dichas acciones, dijo que ha sostenido reuniones con representantes sindicales, y de organizaciones independientes, para comunicarles las nuevas disposiciones y del porque es necesario un reordenamiento laboral, coincidiendo todos, que el personal más comprometido es precisamente el sindicalizado.
Comentó Ramírez Solís, que el resultado de estas medidas que en algún momento pudieran resultar antipopulares, podrán comenzar a reflejarse a partir de este año 2016, en el que esperan concluir con este reordenamiento laboral, hasta contar con una nómina más delgada, menos abultada.
Aseguró que en esta acción, no están afectando a ninguna persona, porque no está despidiendo a nadie, no están descontando salarios “únicamente estamos poniendo orden, salvo si incurren en algunas incidencias si se les aplica”, advirtió el Director general de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: