martes, 5 de enero de 2016

Anuncian padres de los 43 normalistas que no buscarán al gobernador Héctor Astudillo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 05 de 2016 (NOTYMAS). Por el momento los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no buscarán contactar al gobernador, Héctor Astudillo Flores “porque no hay nada que plantearle”.
Melitón Ortega uno de los padres de los estudiantes desaparecidos señaló que el caso de sus hijos se encuentra en manos de instancias federales como lo es la Procuraduría General de la República (PGR).
“No hemos tenido ningún contacto, no tenemos nada que plantearle mientras, porque el caso está a nivel federal y nosotros vamos a continuar ahí, pero si le decimos al gobierno del Estado que si hemos sufrido esa agresión por parte de la policía estatal”, dijo Ortega.
Dijo que continuarán en las calles exigiendo la aparición con vida de sus hijos y no “por gusto”, sino porque insisten que el gobierno tanto del estado, como federal y municipal son los responsables de lo ocurrido aquel 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Pidió al mandatario guerrerense respeto al movimiento que desde hace más de un año vienen realizando en exigencia de la presentación con vida de sus hijos, “porque ellos son los responsables, porque ellos participaron en la desaparición de los estudiantes”.
Indicó que su petición es que se castigue a los responsables de estos hechos, en los que desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa por lo que aseguró que las reuniones con las autoridades federales continuarán.
Dijo que una próxima reunión con la procuradora Arely Gómez podría darse el próximo 16 de enero, para ver los avances en las investigaciones con las nuevas líneas que marcaron los expertos independientes que auspicia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 “El planteamiento fue que deben entrar en este proceso de la segunda etapa de la investigación, es ver que haya disposición por parte del gobierno y atienda todas las recomendaciones que ya expuso el resultado que ya tiene grupo de expertos”, señaló.
Melitón Ortega, recordó que durante la última reunión que sostuvieron a finales del 2015 con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chongo en Acapulco es que iba a dar todas las facilidades para llevar a cabo la investigación.
Dijo que la disposición mostrada por el gobierno federal, les otorga confianza para dar el primer paso, manifestando los padres su satisfacción para entrar a esta nueva etapa de la investigación.

Reconoció que pese a los avances que se han mostrado, aún faltan muchas cosas por hacer, de ahí que continuaran en las calles exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades federales para dar con el paradero de sus hijos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: