viernes, 15 de enero de 2016

El 1 de febrero estallará huelga en Colegio de Bachilleres



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero del 2016 (IRZA).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), entregó este miércoles cinco banderas rojinegras a delegados sindicales como parte de los preparativos del estallamiento a huelga para el 1 de febrero en 120 planteles de ese subsistema educativo.

El emplazamiento a huelga por el Subcobach fue notificado formalmente en diciembre pasado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), porque la Dirección General del Colegio de Bachilleres no ha dado avances al incremento salarial ordinario del 20 por ciento, reparación de 30 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Además del incremento porcentual del 10, 50 y 100 por ciento en prestaciones mensuales, semestrales y anuales de trabajadores académicos y administrativos de ese sindicato, la publicación de la convocatoria para las basificaciones y recategorizaciones para empleados administrativos.

También demandan el pago del bono de 7 mil pesos del Día de las Madres, el pago de 20 millones de pesos para trabajadores jubilados y pensionados y, el pago de 4.5 millones de pesos para salarios de trabajadores de 8 planteles por cooperación, que ahora ya son oficiales, ente otras prestaciones.

Como parte del plan de acción, el próximo 20 y 26 de enero, los trabajadores académicos y administrativos del Subcobach, realizarán marchas estatales con la participación de la base de las siete regiones del Estado.

Estas protestas concluirán con un plantón indefinido en Casa Guerrero y el 1 de febrero iniciaran el estallamiento a huelga.


Alfredo Ramírez García, dirigente de ese organismo, dijo que con el estallamiento a huelga se afectará a al menos 30 mil alumnos del nivel medio superior, y en la huelga participarán mil 600 trabajadores académicos y administrativos.

No hay comentarios: