viernes, 15 de enero de 2016

Del director



Es muy cierto que aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión y por muchos años, como le puede ocurrir al recién recapturado Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán quien solo alcanzo a disfrutar únicamente 6 meses de las vacaciones que se dio al fugarse de una cárcel de alta seguridad del Estado de México en junio pasado.

Era de esperarse la captura de este gran personaje para muchos y delincuente en alta potencia para el gobierno federal, pues por muy controlado que haya tenido a algunos funcionarios de gobierno, se hecho en su contra a toda la maquinaria judicial del país que lo reclamaba desde hace tiempo encabezados claro, por el presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido posiblemente falló la estrategia al capo de Sinaloa o bien sus consejeros o asesores no le contaron la realidad que enfrentaría después al cazar un pleito imposible de ganar con los tres niveles de gobierno en todo el país.

La lógica dice que cuando no se puede con el gobierno mejor a que unirse a él, lo que posiblemente le falló al Chapo de Sinaloa quien por intentar ser el protagonista de una película junto con una conocida actriz del cine nacional, cayó en las redes de la justicia, porque al no medir las consecuencias trató de desplayarse a la luz pública y las consecuencias no se hicieron esperar. Actualmente en prisión y no tiene la más mínima esperanza de abandonar el presídium y pasar a ser huésped cuando aquí concluya su condena, de otras cárceles en Estados Unidos donde también se le reclama.


No hay comentarios: