miércoles, 6 de enero de 2016

Colaboran FGE y FGM en identificación de policía ministerial de Guerrero


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS). La Fiscalía General de Guerrero (FGE) en coordinación con la Fiscalía General de Morelos (FGM), junto con familiares, colaboran en la identificación del cuerpo encontrado en Alpuyeca, y que podría corresponder al policía ministerial desaparecido el 14 de diciembre pasado, Francisco Javier Gómez Hernández,
A través de un comunicado, la FGE informó de los trabajos coordinados que realizan la Policía Ministerial y familiares, así como el Ministerio Público para determinar la posible identificación del cuerpo del agente ministerial, a poco más de 20 días de su desaparición.
En su momento, el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer que desconocía si dicho agente, tenía algún nexo con algún grupo de la delincuencia organizada, de la cual se podría desprender su asesinato.
“Incitación de eso no, no hay que yo sepa sin embargo, he pedido al coordinador de la policía judicial para que investigara si este agente podría tener alguna relación con el crimen organizado”, dijo el fiscal.
Comentó que apenas el 11 de diciembre, tomó posesión del cargo de fiscal, y el agente salió franco el día 14 -el 13 por la noche-, y conoció de estos hechos apenas el sábado pasado.
Refirió que Gómez Hernández, estaba destacamentado en el sector central en Chilpancingo, y habría ido de vacaciones cuando al parecer fue levantado en -Alpoyeca, el 14 de diciembre pasado, y desde entonces no supieron de él, hasta la localización del cuerpo.

El fiscal dijo que tanto la FGE como la FGM, trabajan de manera coordinada, en las investigaciones de este asesinato. La Fiscalía aseguró que informará oportunamente conforme avancen las investigaciones.

No hay comentarios: