miércoles, 11 de noviembre de 2015

La fracción del PRD no defenderá a culpables asegura Sebastián de la Rosa


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015 (NOTYMAS).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dio a conocer que el  acalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez solicito licencia del cargo tras ser arraigado por autoridades federales que investigan sus vínculos con las delincuencia organizada.
El perredista enfatizó que su fracción no defenderá a nadie que sea culpable de haber cometido algún delito.
Puntualizó que la licencia llegó desde la semana pasada, el edil emitió el documento correspondiente y esta llegó este lunes a la sede del Poder Legislativo, “no se ha presentado”, señaló.
“No conozco los términos de la licencia no lo he tenido en la mano, pero si estoy informado que si se presentó….no conozco los términos, si son por tiempo indefinido o no, lo más prudente sería por tiempo indefinido”, explicó.
Comentó que la postura del su fracción respaldara la aprobación de la licencia del edil de Cocula, ya que la idea dijo es que se haga una investigación del caso con claridad.
Durante una conferencia de prensa en donde presentaron su agenda legislativa, los perredistas en voz de su coordinador señalaron que el asunto de Cocula es un tema partidista y no de la fracción parlamentaria.
Reveló que el edil envió su solicitud de licencia al Congreso y será el pleno el que la apruebe de forma inmediata por el tema de que se trate.
De la Rosa Peláez pidió al gobierno federal una investigación seria “no queremos chivos expiatorios”, y reprochó a las autoridades que no han investigado a los alcaldes priista ligados con el crimen organizado, “donde están los ex alcaldes que tienen nombres, que no se dice sino que fueron señalados, de manera directa, donde están, no habrá acaso un sesgo político en el asunto”, cuestionó.
Pidió que las autoridades no actúen por consigna política, por tener un gobierno federal, estatal y la mayoría en el Congreso de un mismo partido, y en caso de ser así lo que encontraran dijo De la Rosa es una confrontación “más recrudecida” de la sociedad.
El perredista reprochó a los medios de comunicación de tergiversar las declaraciones que se hacen del caso “por eso nadie quiere declarar”, en torno al tema “yo les digo que este es un tema sumamente grave, cualquier cosa que digamos ayúdenos a expresarlo como lo expresamos….porque luego ponen cosas en las notas que no las decimos así”, señaló. 



No hay comentarios: