miércoles, 11 de noviembre de 2015

Falta trabajo en equipo de las policías para frenar la violencia: Dip. Flor Añorve



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- Para la presidenta de la Comisión de Gobierno de Congreso local, Flor Añorve Ocampo existe una “desvinculación” de las diferentes corporaciones policiacas para hacer frente a la delincuencia.
Y es que en los últimos días se han suscitado hechos de violencia en municipios como Cuajinicuilapa donde un grupo armado entró a un palenque clandestino y mató a 12 personas, entre ellos dos menores de edad,  la noche del domingo mientras que la noche del lunes un comando armado mató en la comunidad de Tetetitlán, municipio de Chilapa,  a 6 integrantes de una familia entre ellos dos menores de 7 y dos años respectivamente. Dias antes en el puerto de Acapulco asesinaron a varios jóvenes en una cancha deportiva del lugar
“Yo pienso que sería muy importante que nosotros trabajáramos en ese entorno porque de alguna manera vemos una desvinculación sobre todo con la policía federal y municipal”.
Recordó que durante la administración anterior, que inició con los exámenes de control y confianza que la federación comenzó a aplicar muchos de los elementos que se encontraban en funciones no pudieron pasarlos.
Expresó que ante esto, los elementos que pudieron pasar los exámenes se dedican a otra cosa, y no a cuidar la seguridad de la ciudadanía “porque no se tiene certeza de cuáles son los que pasaron estos exámenes de control y entonces ahí es donde hay esa gran desvinculación”, expuso.
Señaló que en ocasiones la Policía Federal “no entra” a los municipios de difícil acceso donde los policías municipales si lo hacían por lo que considero que debe haber una “cohesión” más fuerte entre corporaciones como la Marina, El Ejército y la policía municipal, apuntó.
Reconoció que a nivel estatal y nacional las corporaciones se están viendo rebasadas por las organizaciones del crimen organizado, sostuvo.
Cuestionada sobre los hechos ocurridos en Cuajinicuilapa y Chilapa respectivamente, Añorve Ocampo lamentó ambos “eventos”, donde resultaron asesinados dos menores de edad en cada uno de esos hechos sangrientos.
“En Guerrero hemos tenido graves problemas en este sentido pero hoy como bien lo hemos visto, se han acrecentado mucho estas situaciones, necesitamos nosotros aquí en el Congreso leyes que permitan impulsar mucho más las sanciones de este tipo de delitos”, refirió la priista.
La también coordinadora de la fracción del PRI, señaló que este es un camino para ir allanandolo y cerrarle el paso a este fenómeno y que las autoridades competentes hagan lo propio y se pueda aminorar la situación en la entidad.

Señaló que hasta el momento los  municipios no tienen un diagnóstico claro de lo que paso con los elementos municipales que fueron a evaluarse puesto que no saben quiénes pasaron dichos exámenes, señaló. 

No hay comentarios: