miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dan a conocer horarios de atención gratuita al publico de médicos chinos en Acapulco que llegarán en el “Arca de la Paz”


 *Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, serán apoyados en las atenciones por especialistas de la Dirección General de Salud Municipal.
Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2015.- El gobierno de Acapulco, a través de la dirección general de salud municipal, encabezada por el doctor Eger Gerardo Gálvez Pineda, dio a conocer las diversas actividades que realizarán los médicos chinos que visitarán Acapulco durante varios días y destacó la labor de gestión realizada por el alcalde Evodio Velázquez, para aprovechar la visita de los especialistas asiáticos.
Gálvez Pineda informó que habrá dos tipos de actividades: unas que se realizarán en el barco y otras se desarrollarán en Pie de la Cuesta y Renacimiento.
Las actividades en el barco militar chino “Arca de Paz”, se celebrarán durante tres días: sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre. Las atenciones serán enfocadas a los padecimientos de obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico y diabetes mellitus.
Gálvez Pineda adelantó que el sábado 14 de noviembre los registros iniciarán en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas, para la atención matutina. Las asesorías médicas se celebrarán de las 8:30 horas a las 14:00 horas; en total se realizarán 200 asesorías.
 Para el turno vespertino, los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas y las atenciones serán de las 13:30 horas a las 17:00 horas. El número de asesorías médicas también será de 200 como máximo.
El director general de Salud Municipal, reiteró que tanto el domingo 15 como el lunes 16 de noviembre, el programa de atenciones médicas en el barco y los horarios, serán los mismos.
Eger Gerardo Gálvez Pineda,  informó que los especialistas chinos también estarán dando orientaciones médicas en Pie de la Cuesta y en Renacimiento. Especificó que el viernes 13 de noviembre la atención será en la cancha de basquetbol techada de Pie de la Cuesta. El registro iniciará a las 7:30 horas  y las orientaciones médicas serán de las 8:00 a las 14:00 horas. En total se proporcionarán 400 asesorías médicas.
Para el sábado 14 de noviembre, los médicos chinos estarán en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento. El registro comenzará a las 7:30 horas y las orientaciones médicas se harán de las 8:00 a las 14:00 horas. También este día el límite de asesorías médicas será de 400.

Por último Gálvez Pineda dijo que todas las atenciones médicas que se estarán dando a la ciudadanía serán gratuitas.

No hay comentarios: