domingo, 13 de septiembre de 2015

Toman protesta los diputados de la 61 legislatura del Congreso guerrerense


Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2015 (NOTYMAS).- Diputados de las fracciones parlamentarias que conforman la LXI Legislatura se comprometieron a trabajar en la construcción de acuerdos para impulsar leyes que beneficien a los guerrerenses.

Lo anterior, luego de la instalación de la LXI Legislatura donde rindieron la protesta de Ley los 46 legisladores con la asistencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Salvador Rogelio Ortega Martínez y Lambertina Galeana Marín, respectivamente, así como senadores, diputados federales y alcaldes. 

En su intervención a nombre del Partido Revolucionario Institucional la diputada María del Pilar Vadillo Ruiz, refirió que lo que se vive en Guerrero demanda una efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno, los tres poderes de la entidad y los 81 ayuntamientos, para lograr una transparencia financiera, acuerdos políticos, decisiones inteligentes para construir la paz que se anhela en la entidad.

Por ello, señaló que su fracción propiciará en todo momento el respeto, la tolerancia y el cuidado de los límites que se establecen en la nueva Constitución, además creará leyes para asignar presupuestos que obedezcan a las necesidades de los guerrerenses.

En su oportunidad, la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, a nombre de la fracción Parlamentaria del PRD, conminó a sus homólogos a construir una agenda política que contenga las acciones más eficaces para el combate a la marginación y pobreza, corrupción, opacidad, inseguridad e impunidad y que propicie el empleo y desarrollo económico.

Asimismo, se pronunció porque el gobierno federal abra las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos y dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos y se castigue con todo el peso de la Ley al o los responsables, así como a los que fueron omisos y obstaculizaron las investigaciones

Al intervenir a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, la legisladora Carmen Iliana Castillo Ávila, manifestó la disposición de trabajar en conjunto porque “en este tiempo se requiere de un Congreso fuerte, unido, propositivo y representativo para que Guerrero sea un Estado con rumbo claro, progresista y fortalecido”.

La diputada refrendó el compromiso de su fracción de impulsar leyes que beneficien realmente a los que menos tienen, así como  privilegiar el diálogo con miras a la gobernabilidad, sin desgastar tiempo y esfuerzo en confrontaciones y discusiones estériles.

A nombre de la representación del Partido del Trabajo Jesús Martínez Martínez, refrendó la disposición del diálogo, respeto y apertura con los otros poderes y de trabajar a favor de los guerrerenses.

Del Partido Acción Nacional el diputado Iván Pachuca Domínguez, coincidió en trabajar con los demás poderes para impulsar leyes que beneficien a la población y convocó a sus homólogos a dejar atrás las diferencias, derivadas del proceso electoral y construir acuerdos a favor de los guerrerenses.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar y a construir leyes de trascendencia consensadas entre el Ejecutivo y Legislativo, pero sobre todo tomando en cuenta las propuestas ciudadanas para que los únicos beneficiados sean los guerrerenses.

Finalmente, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, representante de MORENA, hizo el compromiso de impulsar iniciativas en materia de educación, salud, derechos humanos, justicia, desarrollo regional y comunitario, democracia, participación ciudadana, cultura y austeridad republicana.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: