domingo, 13 de septiembre de 2015

Inician entrega-recepción el gobernador Rogelio Ortega y el gobernador electo Héctor Astudillo


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 13 del 2015 (NOTYMAS).- Se llevo a cabo la firma del Acuerdo para la Transparencia en el Proceso de Transición 2015 del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, entre el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Hector Astudillo Flores, con el compromiso de realizar el proceso de entrega-recepción de manera trasparente y ordenada.
Como parte del proceso, se nombró una Comisión General de Transición, que la integran por la administración saliente el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y el secretario particular, Juan Manuel Jaimes Adán, mientras que la recepción estará a cargo de Florencio Salazar Adame, Héctor Apreza Patrón y Tulio Samuel Pérez Calvo.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Rogelio Ortega dijo que los trabajos para entregar los libros blancos se realizaron en tiempo y forma. “Hoy, con toda la legalidad y legitimidad se suscribe este acuerdo. Aquí termina un proceso e inicia otro”, dijo, y reconoció el respaldo recibido por el gobierno federal y por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo obras y acciones durante su administración.
“Hago votos para que en los siguientes seis años a Guerrero le vaya mejor, es momento de oportunidad para que Héctor Astudillo construya el nuevo Guerrero acompañado de todas y todos. No tengo duda de que si le va bien a Héctor Astudillo le irá bien a Guerrero”, aseguró.
En tanto que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, expresó su agradecimiento al gobernador Rogelio Ortega, por su disposición para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, que durará cerca de seis semanas y que con apego al marco jurídico con esta firma inicia la ruta de la transición, sin que haya algún impedimento legal para asumir el mandato.
Dijo el Gobernador electo que cada una de las etapas del proceso se realizará de manera transparente y de cara al pueblo "con pulcritud y profesionalismo, dando a conocer a los guerrerenses toda la información a la que tienen derecho, ya que el proceso de transición debe ser ordenado". 
Sobre las prioridades de su administración dijo que se encuentra el combate a la corrupción ya que es un lastre que ha desprestigiado a Guerrero lo ha dividido y no ha dejado que crezca, "disminuir la impunidad es un reto al que también habremos de enfrentar, con decisión pero también con un permanente llamado a la participación social".
En su discurso también estuvo presente el tema Ayotzinapa; al respecto, dijo que los hechos de Iguala el 26 de septiembre son de indignación nacional y mundial, "Guerrero sigue demandando justicia, los guerrerenses queremos que nuestra tierra vuelva a ser fuente de noticias buenas".
Y agregó: "los guerrerenses quieren volver a vivir en un Estado de paz, con respeto y con oportunidades de trabajo, los guerrerenses quieren vivir en un Estado seguro", y que ese será su objetivo.
Explicó que habrá obras y acciones a las que se les dará continuidad sobre todo las que tienen que ver con el crecimiento económico, rubros sociales, de seguridad pública y los proyectos como el Acabús y Macrotúnel, en Acapulco.
Además se realizará la recopilación de la información de todos los asuntos que en los últimos meses han generado protestas movimientos y violencia en el Estado de Guerrero para atenderlos y darles seguimiento.
Astudillo Flores mencionó que “Es tiempo de construir la reconciliación, la armonía, el entendimiento, la reconstrucción, así como el respeto a la ley, que serán parte de nuestras tareas permanentes, porque tenemos una misión que es Guerrero". (NOTYMAS)


No hay comentarios: