lunes, 7 de septiembre de 2015

Síndrome de ojo seco se genera por falta de una buena lubricación ocular


Acapulco, Gro., septiembre del 2015. El síndrome del ojo seco e incluso problemas en huesos de las manos puede generarse en un mediano plazo por el uso prolongado de la computadora y el “ratón”, y afecta principalmente a personas mayores de 40 años de edad, alertó la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto en la entidad, Jesús Gante Rodríguez, explicó que el ojo seco genera una disminución del parpadeo, luego de que se prolonga el uso de la computadora, debido a que se impide la lubricación suficiente de los ojos.

Indicó que este mismo uso prolongado de la computadora ocasiona a largo plazo problemas en manos y muñecas que desencadenan artritis, por lo que es recomendable que los adolescentes y jóvenes moderen el uso del aparato de cómputo, así como de los teléfonos celulares, con el envío masivo de mensajes de texto.

Los síntomas de ojo seco, explicó es ardor, enrojecimiento, comenzó y lagrimeo, y de las manos comienza por un dolor de las articulaciones, donde las articulaciones de mano hacen que los dedos “se puedan engatillar”, es decir, se dificulta su movilidad.

“Los dedos se colocan involuntariamente en una forma arqueada, como forma de gatillo, por eso se dice dedos engatillados. Tanto las computadoras como los teléfonos celulares se deben usar de forma moderada”, reiteró el médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La recomendación del médico es disminuir el uso de la computadora y limitarse a utilizarlo para actividades necesarias. Agregó que ante la aparición de los síntomas, la recomendación es acudir a revisión médica, evitando la automedicación.

No hay comentarios: