lunes, 7 de septiembre de 2015

Llama CETEG de Antonia Morales a maestros a participar en la marcha el 11 de septiembre


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  del 2015.– La facción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que encabeza Antonia Morales Vélez convocó al magisterio a participar en la marcha del próximo 11 de septiembre contra las reformas estructurales, en especial contra la evaluación docente que confían afecta sus derechos laborales.
En entrevista radiofónica, Margarita Nava, vocera de esa fracción de la Ceteg, invitó a sus compañeros a que no entreguen la documentación que les requiere la Secretaría de Educación Pública (Seg) para participar en la evaluación docente, "porque es el primer paso para que los despidan", aseguró la activista.
También anunció una marcha para este viernes 11 de septiembre en contra de las reformas estructurales. “Hasta ahorita no hemos planeado que sea agresiva, eso depende de como se comporte el gobierno con nosotros”.
Insistió en el llamado, de que los maestros de Guerrero no participen en la evaluación "punitiva" y que no se presenten a ninguna de las reuniones a las que convoca la Secretaría de Educación Guerrero porque "es como estar aceptando su renuncia a su plaza base”, alertó.
Margarita Nava sostuvo que con la reforma educativa el salario de los trabajadores administrativos “está en juego” porque el gobierno federal pretende pasar la responsabilidad de los salarios a los municipios, de tal manera que involucren a los padres de familia para que sean ellos los que les pague sus salarios.
“Si el Estado no puede, el ayuntamiento menos", explicó la vocera de Ceteg, quien agregó que durante la Asamblea Nacional Representativa acordaron un plan de actividades de lucha.
Rechazó que los alumnos del nivel básico estén perdiendo clases,porque dijo, "hay acuerdos con los padres de familia para que se regularicen los niños".

Y finalmente, explicó que la disidencia magisterial "se prepara generando las condiciones para la huelga nacional" y que las tareas se realizan en conjunto con los padres de familia. 

No hay comentarios: