lunes, 7 de septiembre de 2015

Reconoce el PRI que la 60 legislatura concluye distanciada del gobernador Rogelio Ortega


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  del 2015. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, reconoció que la Legislatura concluye distanciada del jefe del Ejecutivo.
Y es que uno de los motivos fue que el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez canceló el recurso que solicitó el Congreso guerrerense para pagar a los trabajadores un bono especial con motivo del final de la 60 Legislatura por lo que los trabajadores se manifestaron para exigir esta prestación.
En este sentido, Apreza Patrón informó que “existía un acuerdo” con el gobernador para el pago del bono de fin de la legislatura, “no obstante que estaba acordado con la Secretaría de Finanzas no fue posible, ellos aducen que no hay recursos”, expuso.
Mencionó que Ortega Martínez “no tuvo oficio para acercarse y hacer la tarea política con el Poder Legislativo”.
El priista indicó que el asunto del bono no es de la  competencia del Congreso, “es algo opcional (el pago del bono) pero ya se convirtió en parte normal de la demanda de los trabajadores”, comentó.
Cuestionado si hubo alguna condición por parte del ejecutivo para liberar los recursos correspondientes, Apreza rechazó que haya sido así y mucho menos condicionada a cambio de la aprobación de las leyes que le interesaban a Ortega.
“Yo no he tenido conocimiento de una situación de esta naturaleza y si algún sujeto institucional o privado nos tratara de hacer un condicionamiento de este tipo y yo lo conociera, lo denunciaría”, sostuvo.

En cuanto a las  recomendaciones para el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, el legislador priista propuso que busque la comunicación con los poderes públicos porque de ellos depende  la gobernabilidad de la entidad. 

No hay comentarios: